erupción

  • 11Erupción pliniana — Saltar a navegación, búsqueda Representación de la erupción del Vesubio del año 79 a. C., en un grabado de 1822, según la descripción de Plinio el Joven La Erupción pliniana es un tipo de erupción volcánica caracterizada por su… …

    Wikipedia Español

  • 12Erupción solar — Saltar a navegación, búsqueda Erupción solar Una erupción solar es una violenta explosión en la atmósfera del Sol con una energía equivalente a decenas de millones de bombas de hidrógeno hasta 6*1025 julios . Las erupciones solares tienen lugar… …

    Wikipedia Español

  • 13Erupción del Monte Fuji de la era Hōei — Saltar a navegación, búsqueda Vista del Monte Fuji desde el lado este, en primer plano el monte Hōei y a un costado a la izquierda el cráter Nº 1 …

    Wikipedia Español

  • 14Erupción del Nevado del Ruiz (1985) — Saltar a navegación, búsqueda Emanaciones de vapor del crater Arenas en el nevado del Ruiz. Septiembre de 1985, dos meses antes de la tragedia …

    Wikipedia Español

  • 15Erupción del Monte Pelée de 1902 — Saltar a navegación, búsqueda Alfred LaCroix. El Monte Pelée y sus erupciones (La montagne Pelée et ses Eruptions). París, Masson Cie, 1904. La erupción del Monte Pelée de 1902 fue un cataclismo volcánico de gran magnitud ocurrido entre el 2 y el …

    Wikipedia Español

  • 16Erupción Avellino — Saltar a navegación, búsqueda Miles de pisadas impresas en el depósito de cenizas de la erupción Avellino, testifican el éxodo en masa de la zona devastada. La erupción Avellino del Monte Vesubio (en italiano pómici di Avellino) ocurrió en el… …

    Wikipedia Español

  • 17Erupción minoica — Saltar a navegación, búsqueda Isla de santorini desde el espacio La devastadora Erupción minoica ocurrida en la isla Santorini fue una erupción volcánica que ha sido datada en el período que va desde el 1639 y el 1616 a. C. por medio de …

    Wikipedia Español

  • 18Erupción cutánea — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Dermatitis. Una erupción cutánea o dermatitis simple es una hinchazón o enrojecimiento de la piel que implica un cambio en su color o textura. Puede ser la parte exterior de un… …

    Wikipedia Español

  • 19Erupción hawaiana — Saltar a navegación, búsqueda Una erupción hawaiana consiste en la emisión de material volcánico, mayoritariamente basáltico, de manera efusiva o no explosiva. Ocurre de este modo debido a que la difusión de los gases a través de magmas más… …

    Wikipedia Español

  • 20Erupción de rayos gamma — Saltar a navegación, búsqueda Las erupciones de rayos gamma (GRB Gamma Ray Burst en inglés) son los fenómenos más luminosos que se conocen en el universo. Consisten en potentes destellos de rayos gamma que duran entre unos pocos segundos y varias …

    Wikipedia Español