erupción

  • 21erupción medicamentosa — diversas formas de reacción cutánea ante un fármaco que se caracterizan por la aparición de pápulas y pústulas con características de acné, con o sin comedones Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 22erupción polimorfa a la luz — reacción vascular superficial recidivante, frecuente debida a la luz del sol o a luz ultravioleta en individuos sensibles. Se caracteriza por la aparición de pequeñas pápulas y vesículas eritematosas en una piel por lo demás normal, que… …

    Diccionario médico

  • 23erupción serpiginosa — lesión cutánea caracterizada por líneas rojas, irregulares, errantes, excavadas por la larva de los anquilostomas y de ciertos nematodos Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 24erupción farmacológica — Véase exantema medicamentoso. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 25erupción farmacológica acneiforme — Diversas formas de reacción cutánea ante un fármaco que se caracterizan por la aparición de pápulas y pústulas con características de acné, con o sin comedones. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt,… …

    Diccionario médico

  • 26erupción polimorfa lumínica — Reacción vascular superficial recidivante, frecuente, a la luz del sol o a luz ultravioleta en individuos sensibles. Al cabo de 1 a 4 días desde la exposición a la luz, aparecen pequeñas pápulas …

    Diccionario médico

  • 27erupción variceliforme de Kaposi — Véase eccema herpético. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 28Erupción de El Hierro de 2011 — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables… …

    Wikipedia Español

  • 29Erupción límnica — Una erupción límnica (también llamada fenómeno del lago explosivo ) es un extraño desastre natural, en el cual el dióxido de carbono erupciona súbitamente de las profundidades de un lago, asfixiando a la fauna, al ganado y a los seres humanos.… …

    Wikipedia Español

  • 30Erupción de rayos X — En astronomía una erupción de rayos X (conocida internacionalmente con su denominación inglesa: Burster o XRB)[1] son una clase de estrella binaria de Rayos X que muestra periódicos y repentinos incrementos de luminosidad, típicamente en un… …

    Wikipedia Español