escéptico

  • 11Bjørn Lomborg — Bjørn Lomborg. Bjørn Lomborg (6 de enero de 1965, Frederiksberg, Dinamarca) es un escritor, profesor y ambientalista danés. Es conocido principalmente como autor del polémico libro El ecologista escéptico.[1 …

    Wikipedia Español

  • 12Escepticismo — Saltar a navegación, búsqueda Para la actitud epistemológica que cuestiona las teorías críticamente pero acepta que pueda haber conocimiento, véase escepticismo científico. El escepticismo es una corriente filosófica basada en la duda. A… …

    Wikipedia Español

  • 13René Descartes — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Descartes (desambiguación). René Descartes también conocido por su nombre latinizado Renato Cartesio …

    Wikipedia Español

  • 14Escepticismo científico — Saltar a navegación, búsqueda Para la corriente filosófica, véase escepticismo. El escepticismo científico (o escepticismo racional) es una posición práctica, filosófica, científica y epistemológica, en la que se cuestiona a las pseudociencias y …

    Wikipedia Español

  • 15Alternativa Racional a las Pseudociencias — La Alternativa Racional a las Pseudociencias (ARP) es una organización sin ánimo de lucro que según sus estatutos, promueve el uso de la razón y del pensamiento crítico o escéptico frente a lo que consideran credulidad, rechazando y refutando las …

    Wikipedia Español

  • 16pirrónico — (De Pirrón, filósofo escéptico griego.) ► adjetivo 1 FILOSOFÍA De este filósofo o de sus ideas escépticas: ■ escuela pirrónica. TAMBIÉN pirroniano ► adjetivo/ sustantivo 2 FILOSOFÍA Que profesa el pirronismo. ► adjetivo 3 Que duda de todo,… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Antón Uriarte — Saltar a navegación, búsqueda Antón Uriarte dando una conferencia en Aranjuez (05 07 2007) Antonio Luis Silvestre de Uriarte y Cantolla[1] es un geógrafo …

    Wikipedia Español

  • 18Caras de Bélmez — Saltar a navegación, búsqueda El rostro borroso de una mujer en 1992. Las caras de Bélmez son un fenómeno que se produce desde 1971 en el suelo de la casa de Calle Real, número 5 (recientemente, la calle ha recibido el nombre de la dueña de la… …

    Wikipedia Español

  • 19Desmitificadores — Saltar a navegación, búsqueda Un desmitificador es un escéptico científico que pone en duda todo aquello que considera afirmaciones falsas, anticientíficas o anormales, con el fin de combatir el oscurantismo y la superchería, utilizando las… …

    Wikipedia Español

  • 20Fundación Educativa James Randi — La Fundación Educativa James Randi (en inglés James Randi Educational Foundation, JREF), es una organización no lucrativa fundada en 1996 por el mago y escéptico James Randi. La misión de la FEJR abarca la educación del público y de los medios de …

    Wikipedia Español