escala

  • 51Escala sinóptica — Saltar a navegación, búsqueda La escala sinóptica en meteorología (también citada como escala grande o escala ciclónica) es una escala de longitud horizontal del orden de los 1.000 km o más.[1] Esto corresponde con una escala horizontal típica de …

    Wikipedia Español

  • 52Escala Hamilton-Norwood — Saltar a navegación, búsqueda El actor Bruce Willis, con una alopecia de tipo VI en la escala de Norwood. La escala Hamilton Norwood (a menudo abreviado NW) clasifica los estadios de la alopecia androgénica masculina en siete niveles (del I al… …

    Wikipedia Español

  • 53Escala ILR — Saltar a navegación, búsqueda La escala ILR, siglas de Interagency Language Roundtable, es un conjunto de descripciones de las destrezas para la comunicación en un determinado idioma. Fue desarrollada inicialmente por el US Foreign Service… …

    Wikipedia Español

  • 54Escala de Hunt y Hess — Saltar a navegación, búsqueda La escala de Hunt y Hess es una manera de clasificar la severidad de una hemorragia subaracnoidea no traumática,[1] puesto que cuando la condición clínica del paciente se evalúa basado con los criterios de Hunt y… …

    Wikipedia Español

  • 55Escala de energía — Saltar a navegación, búsqueda En física, la escala de energía es un valor particular de la energía determinado con la precisión de un orden (o de algunos órdenes) de magnitud. Diversos fenómenos ocurren en diversas escalas de la energía. Las… …

    Wikipedia Español

  • 56Escala Leiden — Saltar a navegación, búsqueda La escala Leiden se utilizaba a principios del siglo veinte para calibrar indirectamente bajas temperaturas, proporcionando valores convencionales en grados kelvin de la presión de vapor del helio. Esta escala se… …

    Wikipedia Español

  • 57Escala Mel — Saltar a navegación, búsqueda Gráfica mel Hz. La Escala Mel, propuesta por Stevens, Volkman y Newmann en 1937, es una escala musical perceptual del tono a juicio de observadores equiespaciados. El punto de referencia entre esta escala y la… …

    Wikipedia Español

  • 58Escala de gato — Saltar a navegación, búsqueda Escala de gato sobre cubierta Se denomina escala de gato a la escalera confeccionada con cabos de fibra vegetal y peldaños de madera, que se emplea abordo para asistir al embarque de prácticos y baqueanos desde… …

    Wikipedia Español

  • 59Escala relativa menor — Saltar a navegación, búsqueda Una escala relativa menor es aquella que deriva directamente de otra escala mayor ya que poseen la misma armadura de clave, es decir, la misma cantidad de sostenidos o bemoles. Por ejemplo: Mi menor es relativa de… …

    Wikipedia Español

  • 60Escala i corda — (Catalan for Stairs and rope ) is the most prestigious variant of Valencian pilota, and the only one, with Raspall, that have professional players. History Escala i corda vriant began around 1910, when the player Nel de Murla settled a 1.80 m… …

    Wikipedia