escena

  • 31Pesebre (escena del nacimiento de Jesús) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Pesebre. Las tres figuras básicas del belén tradicional: San José Obrero, el Niño Jesús, la Virgen María, y los animales. El pes …

    Wikipedia Español

  • 32La escena del jardín de Roundhay — Película completa (2,11 segundos). Roundhay garden scene (‘la escena del jardín de Roundhay’) es un cortometraje muy breve (1,66 segundos de duración) filmado por el inventor francés Louis Le Prince (1842 1890) el 14 de octubre de 1888… …

    Wikipedia Español

  • 33Belén (escena del nacimiento de Jesús) — Este artículo trata sobre la tradición de la escena del nacimiento de Jesús. Para la ciudad de Israel, vea Belén. Un belén (también llamado pesebre en Argentina y Colombia y nacimiento en Guatemala) es una imagen o escena del nacimiento de Jesús… …

    Enciclopedia Universal

  • 34entrar en escena — ► locución TEATRO 1. Salir el actor al escenario: entró en escena el protagonista. 2. Intervenir en un asunto: la oposición pidió que entrase en escena la ministra …

    Enciclopedia Universal

  • 35Magia de escena — La magia de escena presenta el arte del ilusionismo de forma que los elementos que son usados por el mago presentan un tamaño acorde a las dimensiones de proyección que ofrece tanto un salón como un teatro. Así mismo las diversas técnicas que se… …

    Wikipedia Español

  • 36Magia de escena — La magia de escena presenta el arte del ilusionismo de forma que los elementos que son usados por el mago presentan un tamaño acorde a las dimensiones de proyección que ofrece tanto un salón como un teatro. Así mismo las diversas técnicas que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 37desaparecer de o de la escena — ► locución coloquial 1. Marcharse o ausentarse de un lugar: desapareció de la escena antes del brindis. 2. Fallecer, morir …

    Enciclopedia Universal

  • 38director de escena — ► locución TEATRO Persona que dispone todo lo relativo a la representación y puesta en escena de obras teatrales …

    Enciclopedia Universal

  • 39poner en escena — ► locución TEATRO coloquial 1. Preparar para su representación o representar una obra: la pieza se puso en escena treinta años después de que fuera escrita. 2. Presentar en público o poner en marcha una cosa …

    Enciclopedia Universal

  • 40puesta en escena — ► locución TEATRO Acción de preparar, dirigir y llevar a cabo la representación de una pieza de teatro: ■ la puesta en escena de la obra fue un éxito …

    Enciclopedia Universal