esclavitud

  • 41John C. Breckinridge — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 42Comercio árabe de esclavos — La historia del comercio árabe de esclavos está relacionada con la práctica de la esclavitud en el mundo árabe, principalmente en Asia Occidental, África del Norte, África Oriental y algunos lugares de Europa (como la península ibérica, el sur de …

    Wikipedia Español

  • 43Comercio de esclavos africanos — Este artículo discute los sistemas de esclavitud dentro de África, la historia y los efectos del comercio de esclavos sobre África y Maafa. Véase comercio árabe de esclavos para el comercio trans sahariano. Los esclavos africanos se convirtieron… …

    Wikipedia Español

  • 44Abolicionismo — ► sustantivo masculino POLÍTICA, SOCIOLOGÍA Doctrina político social que defendía la abolición de la esclavitud y posteriormente propugna la derogación de otras leyes o prácticas como la de la pena de muerte. * * * abolicionismo m. Doctrina o… …

    Enciclopedia Universal

  • 45Modo de producción esclavista — El modo de producción esclavista es uno de los modos de producción que Marx definió como estadios de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de… …

    Wikipedia Español

  • 46William Lloyd Garrison — William Lloyd Garrison. William Lloyd Garrison (Newburyport, Massachusetts, 12 de diciembre de 1805– …

    Wikipedia Español

  • 47Población negra en Argentina — La población negra en Argentina, procedente de la trata de esclavos durante los siglos de la dominación española del Virreinato del Río de la Plata, ha contado con un papel importante en la historia argentina. Llegó a conformar más de la mitad de …

    Wikipedia Español

  • 48Comercio atlántico de esclavos — El comercio atlántico de esclavos, también conocido como el comercio transatlántico de esclavos, hace referencia al tráfico de esclavos que tuvo lugar a través del Océano Atlántico entre los siglos XVI y XIX. La inmensa mayoría de los esclavos… …

    Wikipedia Español

  • 49Historia de Cuba — Indios en Cuba. Grabado de 1558. La prehistoria de la isla de Cuba comprende desde alrededor del año 8000 a. C. con la llegada de los primeros aborígenes hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. La historia escrita de la isla comienza con la… …

    Wikipedia Español

  • 50Junta de Valladolid — La Junta de Valladolid es la denominación habitual del célebre debate que tuvo lugar en 1550 y 1551 en el Colegio de San Gregorio de Valladolid, dentro de la llamada polémica de los naturales (indígenas americanos o indios), y que enfrentó dos… …

    Wikipedia Español