escritura

  • 101Rongo rongo — Saltar a navegación, búsqueda Símbolos Rongo rongo Se conoce con el nombre de rongo rongo a un supuesto sistema de escritura tallado con ‘puntas de obsidiana o dientes de tiburón’, en su mayoría sobre las tablillas de madera. Los habitantes de la …

    Wikipedia Español

  • 102Tradición apostólica — La Tradición Apostólica o Sagrada Tradición (del latín traditio, entregar, de tradere) es, según la definición de la Iglesia Católica, la Palabra revelada por Dios que ella transmite. Esa transmisión del mensaje de Cristo fue llevada a cabo,… …

    Wikipedia Español

  • 103Varios intentos de descifrar el significado de los kohau rongo rongo — El kohau rongorongo, en el curso de unos 135 140 años, ha sido objeto de investigación intensa, así como objeto de un debate encendido por parte de mucha gente, tanto de entrenamiento sólido académico (lingüístico, epigráfico, etnológico y… …

    Wikipedia Español

  • 104Unidad de disco óptico — Una unidad de CD ROM. El lente de una unidad de CD/D …

    Wikipedia Español

  • 105Jeroglífico — Para el juego homónimo, véase Jeroglífico (ocio). Para los denominados jeroglíficos mayas, véase Escritura maya. Jeroglíficos inscritos en el templo de Karnak. Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventado por los antiguos egipcios …

    Wikipedia Español

  • 106Grafología — Firma de Gabriel García Márquez. Firma de …

    Wikipedia Español

  • 107Comunicación — Un modelo simple de comunicación con un emisor que transmite un mensaje a un receptor. Para otros usos de este término, véase Comunicación (desambiguación). La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una… …

    Wikipedia Español

  • 108Caligrafía infantil — Saltar a navegación, búsqueda La caligrafía infantil, (del griego καλλιγραφία: caligrafía y del latín infantis: infante, el que no habla) caligrafía para niños, caligrafía escolar o escritura infantil, hace referencia a la escritura correctamente …

    Wikipedia Español

  • 109Sistemas de transcripción del chino — A lo largo de la historia han existido numerosos sistemas de transcripción de la lengua china, utilizados para representar la pronunciación de los caracteres chinos. La necesidad de tales sistemas de transcripción es doble: por un lado, la… …

    Wikipedia Español

  • 110Hierático — Saltar a navegación, búsqueda Escritura hierática: el Papiro Ebers. La escritura hierática permitía a los escribas del Antiguo Egipto escribir de forma rápida, simplificando los jeroglíficos cuando lo hacían en papiros, y estaba íntimamente… …

    Wikipedia Español