esencial

  • 41nutriente esencial — Los hidratos de carbono, proteínas, grasas, minerales y vitaminas necesarios para el crecimiento, funcionamiento normal y mantenimiento del organismo. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 42prurito esencial — Prurito local o generalizado que comienza sin alteración cutánea previa alguna. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 43taquicardia esencial — Ritmo cardíaco con una frecuencia elevada a pesar de la ausencia de una causa orgánica de dicha anomalía. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 44Plan Esencial de Aseguramiento en Salud — El Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (siglas: PEAS) es el listado priorizado de condiciones asegurables e intervenciones garantizadas por el Aseguramiento Universal en Salud (Perú), que como mínimo son financiadas a todos los asegurados por …

    Wikipedia Español

  • 45Medicamento esencial — (ME) según la OMS son aquellos medicamentos que satisfacen las necesidades prioritarias de salud en la población. La selección viene dada por: pertinencia para la salud pública, prueba de su eficacia y seguridad , y su eficacia comparativa en… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Elemento químico esencial — Hay una serie de elementos químicos que se consideran esenciales para la vida o para unos organismos determinados. Para que se considere a un elemento esencial, éste debe cumplir cuatro condiciones: ● La ingesta insuficiente del elemento provoca… …

    Enciclopedia Universal

  • 47atrofia esencial del iris — Eng. Esential atrophy of the iris Atrofia unilateral progresiva del iris con formación de agujeros, glaucoma y alteración del endotelio corneal que constituye una variante del síndrome iridocor neoendotelial. Atrofia progresiva del iris …

    Diccionario de oftalmología

  • 48blefarospasmo esencial — Eng. Essential blepharospasm Blefarospasmo de carácter crónico y de origen idiopático …

    Diccionario de oftalmología

  • 49contracción esencial de la conjuntiva — Eng. Essential shrinkage of the conjunctiva Ver penfigoide cicatrizal …

    Diccionario de oftalmología

  • 50aceite esencial — ► locución Esencia, elemento básico de preparados farmacológicos o de perfumería. SINÓNIMO [aceite volátil] * * * Cualquiera perteneciente a una clase de compuestos orgánicos altamente volátiles (de fácil evaporación) que se encuentran en las… …

    Enciclopedia Universal