espesar

  • 71Huevos tontos — Los huevos tontos son una preparación de huevos cocidos (Huevos rellenos) y posteriormmente rebozados. Se trata de un plato muy típico de la cocina aragonesa (generalmente en Jiloca, Teruel).[1] [2] En las recetas del siglo XX este plato se… …

    Wikipedia Español

  • 72Manteca de coco — Este artículo o sección necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso. También puedes ayudar wikificando otros artículos o cambiando este …

    Wikipedia Español

  • 73Soßenkuchen — Soßenkuchen. El Soßenkuchen (en alemán literalmente ‘dulce de salsera’) o Soßenlebkuchen (‘pan de jengibre de salsera’), en Austria Reibekuchen (‘dulce de rallador’) o Reibelebkuchen, es un pan de jengibre simple y levemente endulzado, que se usa …

    Wikipedia Español

  • 74Tarta capuchina — Una tarta capuchina. La tarta capuchina es una tarta elaborada principalmente con yema de huevo y almibar.[1] La tarta suele presentarse en forma cilíndrica o de rectángulo, dependiendo del molde …

    Wikipedia Español

  • 75Toum — Salsa de ajo, toum Mortero para la elaboración del toom. Toum (a veces ta …

    Wikipedia Español

  • 76Estearato de litio — El estearato de litio tiene la función de espesar aceites, con el fin de elaborar grasas de alta temperatura …

    Enciclopedia Universal

  • 77Almíbar — (Del ár. al miba, jarabe de membrillo.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Azúcar disuelto en agua y cocido a fuego lento hasta que toma la consistencia de un jarabe, usado en confitería. FRASEOLOGÍA estar una persona hecha de o un o almíbar… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Líquido — (Del lat. liquidus.) ► adjetivo/ sustantivo masculino 1 FÍSICA Se aplica al estado de la materia o a los cuerpos en los que las moléculas tienen poca cohesión, de modo que se adaptan a la forma de la cavidad que los contiene, y tienden a ponerse… …

    Enciclopedia Universal

  • 79agar-agar — (Del ingl. agar < agar, voz de Sri Lanka.) ► sustantivo masculino BIOLOGÍA Sustancia mucilaginosa obtenida de algunas algas, usada como medio de cultivo de bacterias. * * * agar agar o agaragar (del malayo «agar agar», a través del ingl.) m.… …

    Enciclopedia Universal

  • 80denso — (Del lat. densus, espeso, compacto, denso.) ► adjetivo 1 Que tiene mucha masa en poco volumen: ■ se nos echó encima una densa niebla. SINÓNIMO concentrado compacto ANTÓNIMO flojo hueco 2 Se refiere al líquido o al gas que es espeso y poco fluido …

    Enciclopedia Universal