esquizofrenia

  • 111Catalepsia — Saltar a navegación, búsqueda La catalepsia es un estado biológico en el cual la persona yace inmóvil, en aparente muerte y sin signos vitales, cuando en realidad se halla en un estado consciente, el cual puede a su vez variar en intensidad: en… …

    Wikipedia Español

  • 112Catecolamina — Las catecolaminas (también llamadas neurohormonas o aminohormonas) son neurotransmisores que se vierten al torrente sanguíneo (en lugar de las hendiduras sinápticas, como corresponde normalmente a los neurotransmisores). Son un grupo de… …

    Wikipedia Español

  • 113Clorpromazina — La clorpromazina es un medicamento neuroléptico, inventado por el Doctor Henri Laborit, cirujano y escritor; filósofo y sabio, además de pintor, poeta, etc. Está categorizado dentro de los antipsicóticos clásicos o típicos, y su descubrimiento… …

    Wikipedia Español

  • 114Clozapina — Imagen tridimensional de una molécula de clozapina. La clozapina fue el primero de una serie de fármacos diseñados para el tratamiento de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos denominados antipsicóticos atípicos. Historia Creado a… …

    Wikipedia Español

  • 115Cristián VII de Dinamarca — Cristián VII Rey de Dinamarca y Noruega Este retrato de Christian VII fue pintado por el pintor Danés, Jens Juel, en 1789. El rey está sentado en el trono con corona, cetro, y capa de armiño. Estos tesoros pueden ser vistos en la exposic …

    Wikipedia Español

  • 116Delirio — Saltar a navegación, búsqueda Delirio Clasificación y recursos externos Aviso médico CIE 10 F22 …

    Wikipedia Español

  • 117Eduard Einstein — Saltar a navegación, búsqueda Eduard Einstein (28 de julio de 1910 – 25 de octubre de 1965) Segundo hijo de Albert Einstein y Mileva Marić, nació en Zúrich. Su madre lo apodó cariñosamente Tete. En 1914 Einstein y su familia se mudaron a Berlín,… …

    Wikipedia Español

  • 118Terapia electroconvulsiva — Para otros usos de este término, véase Electroshock (luchador). La terapia electro convulsiva (TEC), también conocida como electroconvulsoterapia o terapia por electroshock, es un tratamiento psiquiátrico en el cual se inducen convulsiones… …

    Wikipedia Español

  • 119Erotomanía (psicopatología) — Saltar a navegación, búsqueda La erotomanía es un trastorno mental raro en el que una persona mantiene la creencia ilusoria de que otra persona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ella. La erotomanía es también conocida …

    Wikipedia Español

  • 120Salud mental — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Filosofía de la mente. Salud mental o estado mental es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio cultural lo… …

    Wikipedia Español