evacuación

  • 11evacuación de residuos sólidos — Conjunto de actividades asociadas con la manipulación a largo plazo de residuos sólidos que son recogidos y no son reutilizados, y de material residual, después de que estos han sido procesados y la recuperación de productos de la conversión o… …

    Diccionario ecologico

  • 12Evacuación de minusválidos de un avión — Cuando grupos numerosos de personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidades emprenden viajes en avión, no cabe duda que ante una posible evacuación de la aeronave por razones de emergencia, las minusvalías de estas personas… …

    Enciclopedia Universal

  • 13Evacuación de Prusia Oriental — La evacuación del Prusia Oriental fue un episodio de la Segunda Guerra Mundial que tuvo por resultado el desplazamiento de la población de origen alemán que habitaba el este y otras regiones de Prusia hacia las fronteras alemanas de la post… …

    Enciclopedia Universal

  • 14evacuación — sustantivo femenino deposición*, defecación, diarrea*. * * * Sinónimos: ■ salida, retirada, desocupación, traslado, éxodo ■ deposición, excreción …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 15Vías y salidas de evacuación — Saltar a navegación, búsqueda Señalamiento de una ruta de evacuación. Las empresas, centros comerciales, hoteles, cines y todos los locales donde se concentren un gran número de personas deberán estas dotados de planes de evacuación que… …

    Wikipedia Español

  • 16Dunkerque, evacuación de — (1940). En la segunda guerra mundial, la evacuación de la Fuerza expedicionaria británica y otras tropas aliadas, que se encontraban cercadas por los alemanes, desde el puerto marítimo francés de Dunkerque hasta Inglaterra. Buques de la armada y… …

    Enciclopedia Universal

  • 17Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles — El Servicio de Evacuación de Refugiados Españoles o Servicio de Emigración de los Republicanos Españoles (SERE) fue el primer organismo de auxilio a los republicanos exiliados a causa de la Guerra Civil Española, creado en París en febrero de… …

    Wikipedia Español

  • 18dilatación y evacuación — См. D y E. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19déficit de autocuidado: evacuación — Diagnóstico de enfermería, aprobado por la NANDA, de la incapacidad para realizar o completar actividades relacionadas con las funciones evacuatorias. Las características que lo definen son la incapacidad para acceder al retrete, sentarse o… …

    Diccionario médico

  • 20uretrografía de evacuación — Radiografía de la uretra durante la micción tras la introducción de un líquido radiopaco en la vejiga urinaria. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico