exacerbar

  • 81Ollantay — u Ollántay es un drama escrito originalmente en quechua clásico, considerado por unos como de origen incaico y como tal la más antigua y rotunda expresión de la literatura quechua ; y por otros como de origen hispano colonial. El más antiguo… …

    Wikipedia Español

  • 82Sudán Anglo-Egipcio — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …

    Wikipedia Español

  • 83Terapia de fluoruro — La terapia de fluoruro es el suministro de fluoruro a los dientes tópico o sistemáticamente para prevenir la caries que resulta en cavidades. Más comúnmente, el fluoruro es aplicado tópicamente a los dientes usando los gels, los barnices, pasta… …

    Wikipedia Español

  • 84Tratamiento de la hipertensión arterial — El tratamiento de la hipertensión arterial está destinado a reducir la morbilidad y mortalidad, así como el costo en la sociedad, de la hipertensión arterial, uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo. En algunos casos muy… …

    Wikipedia Español

  • 85Victoria del Reino Unido — Victoria I del Reino Unido Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda y emperatriz de la India La reina Victoria en 1887, durante su Jubileo de Oro. Reina del Reino Unido …

    Wikipedia Español

  • 86acerbo — (Del lat. acerbus, áspero y agrio.) ► adjetivo 1 culto De sabor áspero: ■ les dio a beber un acerbo licor de tonalidades verdosas. SINÓNIMO acre 2 Se aplica al sufrimiento que es muy intenso, cruel, amargo: ■ le oprimía un acerbo dolor. SINÓNIMO …

    Enciclopedia Universal

  • 87agriar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Acedar, poner agrio: ■ la leche se agrió. 2 Irritar, poner a una persona muy enfadada: ■ la agrió con sus mentiras y triquiñuelas. SINÓNIMO exacerbar exasperar * * * agriar tr. y prnl. Volver[se] una ↘cosa agria,… …

    Enciclopedia Universal

  • 88agudizar — ► verbo transitivo 1 Afilar o sacar punta a una cosa, haciéndola más aguda: ■ agudizar un arpón. SE CONJUGA COMO cazar SINÓNIMO aguzar ► verbo transitivo/ pronominal 2 Avivar y afinar los sentidos corporales: ■ agudizar la vista para percibir las …

    Enciclopedia Universal

  • 89enardecer — (Derivado de arder.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Hacer una lucha o una discusión más violenta: ■ los recientes acontecimientos enardecieron el debate. SE CONJUGA COMO carecer SINÓNIMO atizar estimular exaltar …

    Enciclopedia Universal

  • 90encolerizar — ► verbo transitivo/ pronominal Poner a una persona colérica: ■ se encolerizó al saber la mala noticia. SE CONJUGA COMO cazar * * * encolerizar tr. y prnl. Poner[se] colérico. ≃ *Enfurecer[se]. ⃞ Catálogo Airarse, alterar[se], amontonarse,… …

    Enciclopedia Universal