exceso

  • 61SL-1 — El reactor SL 1 siendo removido de la National Reactor Testing Station. El SL 1, Stationary Low Power Reactor Number One (Reactor estacionario de baja potencia número uno), fue un reactor de energía nuclear militar experimental de los Estados… …

    Wikipedia Español

  • 62Acidosis metabólica — La acidosis metabólica es uno de los trastornos del equilibrio ácido base, caracterizado por un incremento en la acidéz del plasma sanguíneo y es, por lo general, una manifestación de trastornos metabólicos en el organismo. El identificar la… …

    Wikipedia Español

  • 63Hidrología agrícola — La hidrología agrícola es el estudio de los componentes del balance hídrico en los suelos y en el manejo de agua especialmente en el riego y el drenaje subterráneo.[1] Ilustración de algunos componentes del balance de agua en el suelo …

    Wikipedia Español

  • 64Manejo de material — El manejo o movimiento de material (Figura 1) es un sistema o combinación de métodos, instalaciones, mano de obra y equipamiento para transporte, embalaje y almacenaje para corresponder a objetivos específicos (Kulwiec, 1985, p. 4). Figura 1 Mane …

    Wikipedia Español

  • 65Minera Yanacocha — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 66Síntesis de péptidos — En química orgánica, la síntesis de péptidos es la producción de péptidos, compuestos orgánicos en los que numerosos aminoácidos se encuentran unidos mediante enlaces peptídicos, llamados también enlaces amida. El proceso biológico de producción… …

    Wikipedia Español

  • 67deslumbrar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Causar el exceso de luz dificultad en la visión: ■ se deslumbró con los faros del coche. SINÓNIMO ofuscar 2 Causar una cosa duda, confusión o admiración: ■ deslumbró a su madre con su comportamiento. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 68pecar — (Del lat. peccare.) ► verbo intransitivo 1 RELIGIÓN Cometer una persona un pecado: ■ se confesó porque había pecado. SE CONJUGA COMO sacar 2 Obrar una persona en contra de lo dispuesto por una orden, una ley o un precepto. SINÓNIMO transgredir 3… …

    Enciclopedia Universal

  • 69reventar — ► verbo transitivo/ intransitivo/ pronominal 1 Romperse la parte externa de una cosa de manera que salga al exterior su contenido: ■ la presión reventó el globo; el neumático reventó; la tubería se ha reventado. SE CONJUGA COMO pensar SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 70sobra — ► sustantivo femenino 1 Exceso de cualquier cosa. SINÓNIMO excedente 2 Palabra o acción con que se ofende o humilla a una persona. SINÓNIMO agravio ► sustantivo femenino plural 3 Restos que quedan de la comida al recoger la mesa: ■ dale las… …

    Enciclopedia Universal