excitación

  • 41Geometría molecular — Geometría de la molécula de agua. La geometría molecular o estructura molecular se refiere a la disposición tri dimensional de los átomos que constituyen una molécula. Determina muchas de las propiedades de las moléculas, como son la reactividad …

    Wikipedia Español

  • 42Función de transferencia — Una función de transferencia es un modelo matemático que a través de un cociente relaciona la respuesta de un sistema (modelada) a una señal de entrada o excitación (también modelada). El pico formado por los modelos de la señal de salida… …

    Wikipedia Español

  • 43Sadomasoquismo — Demostración de azotamiento en la Folsom Street Fair, 2004. Sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo. El término deriva del Marqués de Sade, escritor de nacionalidad francesa, y de Leopold von Sacher Masoch, escritor de… …

    Wikipedia Español

  • 44Pantimedias — Saltar a navegación, búsqueda Mujer usando pantimedias Las pantimedias[1] son medias que cubren, además de las piernas, la parte desde estas hasta la cintura. Son más utilizados …

    Wikipedia Español

  • 45Señal de voz — Las ondas sonoras son ondas mecánicas longitudinales, se originan por el movimiento de alguna porción de un medio elástico (sólido, liquido o gaseoso) con respecto a su posición de equilibrio, y debido a las propiedades elásticas del medio, esta… …

    Wikipedia Español

  • 46esquizofrenia catatónica — forma de esquizofrenia caracterizada por períodos alternantes de apatía extrema y excitación intensa. Durante la fase de apatía el paciente presenta estupor, rigidez muscular, mutismo, bloqueo afectivo, negativismo, catalepsia y flexibilidad… …

    Diccionario médico

  • 47Mentalización — significa en psicología y en psicoanálisis la «capacidad de interpretar el comportamiento propio o el de otros a través de la atribución de estados mentales».[1] Aquí no se trata únicamente del comportamiento del otro, sino de las propias ideas… …

    Wikipedia Español

  • 48Oscilador de van der Pol — Plano de fases de un oscilador de van der Pol no forzado. Evolución del ciclo …

    Wikipedia Español

  • 49Histeria — (Del gr. hysteria, útero.) ► sustantivo femenino 1 SIQUIATRÍA Estructura neurótica de la personalidad que se caracteriza por transformar algunas representaciones y sentimientos inconscientes en síntomas corporales, como crisis convulsivas,… …

    Enciclopedia Universal

  • 50erógeno — ► adjetivo Que produce o es sensible a la excitación sexual: ■ zona erógena. TAMBIÉN erotógeno * * * erógeno, a (del gr. «érōs», amor, y « geno») adj. Que produce placer erótico o es sensible a la excitación sexual. * * * erógeno, na. (Del gr.… …

    Enciclopedia Universal