exhalar

  • 21suspiro — ► sustantivo masculino 1 Aspiración fuerte y prolongada seguida de una espiración, acompañada a veces de un gemido, que expresa pena, cansancio, anhelo o alivio: ■ le salió un suspiro de alivio al saber que había aprobado el último examen.… …

    Enciclopedia Universal

  • 22Maniobra de Valsalva — La maniobra de Valsalva (por el médico italiano Antonio María Valsalva) es cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas. Se conoce también como test de Valsalva o método de Valsalva. La intención… …

    Wikipedia Español

  • 23Silhouette Mirage — En este artículo sobre videojuegos se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 24Himno Nacional Mexicano — Página inicial de la partitura del Himno Nac …

    Wikipedia Español

  • 25Anexo:Episodios de Dexter — Episodios de Dexter, contiene información en forma cronológica sobre los capítulos y temporadas de la serie de televisión norteamericana Dexter. La serie comenzó el 1 de octubre de 2006 con el episodio Dexter (piloto) y se encuentra en su sexta… …

    Wikipedia Español

  • 26aspirar — (Del lat. aspirare.) ► verbo transitivo 1 Tomar los seres vivos el aire exterior. SINÓNIMO respirar 2 Absorber una máquina gases, líquidos o la suciedad del exterior. 3 Desear una cosa: ■ aspira a lograr ese premio. REG. PREPOSICIONAL + a… …

    Enciclopedia Universal

  • 27despedir — ► verbo transitivo 1 Decir adiós o acompañar a una persona que se marcha de un lugar o de viaje: ■ me despidió en el aeropuerto. SE CONJUGA COMO pedir ► verbo transitivo/ pronominal 2 Echar a una persona del trabajo, comunicarle que no se desean… …

    Enciclopedia Universal

  • 28emitir — (Del lat. emittere.) ► verbo transitivo 1 Producir y echar fuera de sí una cosa a otra: ■ el Sol emite calor y luz. SINÓNIMO emanar 2 Hacer pública o manifestar una opinión o una decisión: ■ no emitas juicios de valor. SINÓNIMO exponer 3 ECONOMÍA …

    Enciclopedia Universal

  • 29lanzar — (Del bajo lat. lanceare, manejar la lanza.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Arrojar a una persona o cosa: ■ lanzó la piedra al agua; se lanzó de cabeza a la piscina; lanzar un ladrillo contra el cristal. SE CONJUGA COMO cazar REG. PREPOSICIONAL… …

    Enciclopedia Universal

  • 30morir — (Del lat. mori.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Dejar de vivir o perder la vida una persona o un animal: ■ murió en un accidente de tráfico; se murió anoche sin sufrir apenas . SE CONJUGA COMO dormir IRREG. participio : muerto ► …

    Enciclopedia Universal