explayarse

  • 21Anexo:Mundos del Mundo Atmos — Este artículo o sección sobre televisión necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de enero de 2008. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 22Horizonte — (Del lat. horizon, ontis < gr. horizon, ontos.) ► sustantivo masculino 1 Línea que limita la visión de un punto cualquiera, en el que parece que se junta el cielo con la tierra. 2 Campo a que son capaces de extenderse los pensamientos o… …

    Enciclopedia Universal

  • 23Manuel Scorza — Manuel Scorza, escritor peruano de la generación de los sesenta, murió en Madrid, en un trágico accidente de aviacion. Nació en Lima el 9 de setiembre de 1928. Hizo su form ación escolar en el Colegio Militar Leoncio Prado. En 1945 ingresó a la… …

    Enciclopedia Universal

  • 24Lengua — (Del lat. lingua.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Órgano muscular movible situado en la cavidad de la boca y que sirve para percibir los sabores, deglutir y articular sonidos: ■ me quemé toda la lengua al comer la sopa. 2 Cosa que tiene forma… …

    Enciclopedia Universal

  • 25Paisaje — (Del fr. paysage.) ► sustantivo masculino 1 Lugar que se considera digno de ser contemplado por ser muy bello: ■ absortos en la contemplación del paisaje, no advertimos que caía la noche. 2 Configuración del terreno en un lugar determinado: ■ me… …

    Enciclopedia Universal

  • 26Franco — I (Del germ. frank.) ► adjetivo 1 Que es sincero y leal: ■ les une una franca amistad; si quieres que sea franco, te diré que no me gusta nada tu actuación. ANTÓNIMO retorcido 2 Que es simpático y espontáneo: ■ a pesar de su alto cargo, es muy… …

    Enciclopedia Universal

  • 27confiar — (Del bajo lat. confidare < lat. confidere.) ► verbo intransitivo/ pronominal 1 Tener seguridad o esperanza en algo o alguien: ■ confía en ti para que le ayudes; se confía demasiado en los demás. SE CONJUGA COMO vaciar REG. PREPOSICIONAL + en… …

    Enciclopedia Universal

  • 28desahogar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Expresar una pena o un estado de ánimo para hacerlo más soportable: ■ se desahogó gritando; desahogó su enfado haciendo terribles críticas sobre ellos. SE CONJUGA COMO pagar SINÓNIMO desfogar descargar ► verbo… …

    Enciclopedia Universal

  • 29despachar — (Del fr. ant. despeechier < lat. impedicare, trabar.) ► verbo transitivo 1 Acabar un negocio o cualquier otra actividad: ■ tengo que despachar el correo de hoy. SINÓNIMO concluir zanjar 2 Enviar a una persona o una cosa a otro lugar: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 30distraer — (Del lat. distrahere.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Apartar la atención de una persona de lo que está haciendo: ■ el ruido lo distrajo; se distrae con pasatiempos ridículos; se distrae por el cansancio; con facilidad se distraen de la… …

    Enciclopedia Universal