explicativo

  • 101Dos Árboles de Valinor — Representación de la creación de Telperion (izquierda) y Laurelin (derecha). Los Dos Árboles de Valinor son un pareja de árboles ficticios que forman parte del legendarium creado por el escritor británico J. R. R. Tolkien y cuya historia es… …

    Wikipedia Español

  • 102Louis Daguerre — Louis Jacques Mandé Daguerre. Louis Jacques Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre (Cormeilles en Parisis, Valle del Oise, Francia, 18 de noviembre de 1787 – Bry sur Marne, Valle del Marne, Francia, 10 de julio de 1 …

    Wikipedia Español

  • 103Datación cronométrica de la Tierra — Saltar a navegación, búsqueda El tiempo geológico del planeta contempla todo el tiempo transcurrido desde el nacimiento de la Tierra hasta el momento presente. Durante décadas, la determinación de la edad de la Tierra y de los materiales… …

    Wikipedia Español

  • 104Décimas y centésimas — Saltar a navegación, búsqueda Décimas y Centésimas Álbum de Violeta Parra Publicación 1976 Grabación 1964 …

    Wikipedia Español

  • 105Delta 99 — Saltar a navegación, búsqueda Delta 99 es una serie de historieta de ciencia ficción ideada por Josep Toutain y desarrollada desde 1967 a 1968 por los guionistas Jesús Flores Thies y Víctor Mora y los dibujantes Carlos Giménez y Adolfo Usero para …

    Wikipedia Español

  • 106Desarrollo económico — Saltar a navegación, búsqueda El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo… …

    Wikipedia Español

  • 107Desarrollo floral — Diagrama de la expresión diferencial de los genes A, B y C en los distintos verticilos de una flor de Arabidopsis. El desarrollo floral o desarroll …

    Wikipedia Español

  • 108Designaciones utilizadas en la nomenclatura de los grupos taxonómicos — Anexo:Designaciones utilizadas en la nomenclatura de los grupos taxonómicos Saltar a navegación, búsqueda Designaciones utilizadas en la nomenclatura de los grupos taxonómicos Abreviaciones y otras designaciones, utilizadas en la nomenclatura de… …

    Wikipedia Español

  • 109Desigualdad social — El término desigualdad social se refiere a una situación socioeconómica (no necesariamente vinculada con la apropiación o usurpación privada de bienes, recursos y recompensas), en un contexto de competencia y lucha.[1] La acción de dar un trato… …

    Wikipedia Español

  • 110Determinismo — Saltar a navegación, búsqueda El determinismo es una doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluyendo el pensamiento y acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa consecuencia.… …

    Wikipedia Español