explicativo

  • 41Advocates Library — La Advocates Library es una biblioteca de derecho perteneciente al Colegio de Abogados de Edimburgo, fundada en 1682. Hasta 1925 fue la biblioteca de depósito de Escocia. Posteriormente el papel fue asumido por el Biblioteca Nacional de… …

    Wikipedia Español

  • 42Agustín Codazzi — Para otros usos de este término, véase Agustín Codazzi (desambiguación). Agustín Codazzi …

    Wikipedia Español

  • 43Anarcosindicalismo — Saltar a navegación, búsqueda De la unión del negro del anarquismo y el rojo del movimiento obrero surge la bandera del anarcosindicalismo. El anarcosindicalismo es una de las ramas del anarquismo vinculada al movimiento obrero a través del… …

    Wikipedia Español

  • 44Anomia (ciencias sociales) — Saltar a navegación, búsqueda Emile Durkheim, uno de los fundadores de sociología moderna e introductor del término anomia . Anomia puede referirse al desorden neuropsicológico caracterizado por la dificultad para recordar los nombres de las… …

    Wikipedia Español

  • 45Transición demográfica — Transición demográfica: la población mundial ha crecido lentamente a lo largo de la historia, pero este crecimiento se ha acelerado en los últimos 200 años. La transición demográfica es una teoría demográfica que pretendía explicar, inicialmente …

    Wikipedia Español

  • 46Antonio Palau y Dulcet — Saltar a navegación, búsqueda Antonio Palau y Dulcet (Montblanch, Tarragona, 1867 Barcelona, 1954), librero, bibliógrafo, historiador cultural y cervantista español, autor desde 1919 del monumental Manual del librero español e hispanoamericano.… …

    Wikipedia Español

  • 47Apólogo — Saltar a navegación, búsqueda Un apólogo es una narración parenética cuyo propósito es instruir sobre algún principio ético o moral o de comportamiento, por lo general situado al final o al principio de la misma y denominado moraleja. A… …

    Wikipedia Español

  • 48Aposición — Saltar a navegación, búsqueda En lingüística, una aposición es una construcción de dos elementos gramaticales unidos, el segundo de los cuales especifica al primero. Hay que distinguir entre dos tipos de aposiciones literarias: Uno, cuando ambos… …

    Wikipedia Español

  • 49Aprendices de Derry — Saltar a navegación, búsqueda Miembros de los Aprendices de Derry, en un desfile en Bushmills. Los Aprencices de Derry (Apprentice Boys of Derry) es una cofradía protestante fundada en 1814 y con sede en la ciudad de Derry/Londonderry …

    Wikipedia Español

  • 50Diseño inteligente — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Diseño inteligente es el término utilizado para describir a la… …

    Wikipedia Español