expresarse

  • 81Polinomios de Hermite — Saltar a navegación, búsqueda Los polinomios de Hermite son un ejemplo de polinomios ortogonales que encuentran su principal ámbito de aplicaciones en mecánica cuántica, sobre todo en el estudio del oscilador armónico unidimensional. Son… …

    Wikipedia Español

  • 82Presentación de grupo — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, una presentación es una forma de definir un grupo mediante la especificación de dos conjuntos: S, conjunto de los generadores, de modo que todo elemento del grupo pueda expresarse como producto de… …

    Wikipedia Español

  • 83Psicomotricidad — La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su importancia para el desarrollo de la persona, de su… …

    Wikipedia Español

  • 84Radical jerarquizado — Saltar a navegación, búsqueda En álgebra los radicales jerarquizados son las expresiones radicales que contienen en su interior otra expresión radical. Como en estos ejemplos: Resolver estos radicales se considera generalmente un problema difícil …

    Wikipedia Español

  • 85Samara Morgan — Saltar a navegación, búsqueda Personaje de The Ring, The Ring Two Samara Morgan Género: Femenino Fecha de nacimiento: Desconocida Color del cabello: Negro oscuro Color de ojos …

    Wikipedia Español

  • 86Simbolismo — Para otros usos de este término, véase símbolo. Para el simbolismo artístico entendido como la utilización de símbolos en el arte, véase iconografía. La muerte del sepulturero de Carlos Schwabe forma un compendio visual de los principales temas… …

    Wikipedia Español

  • 87Tensión de Von Mises — La tensión de Von Mises es una magnitud física proporcional a la energía de distorsión. En ingeniería estructural se usa en el contexto de las teorías de fallo como indicador de un buen diseño para materiales dúctiles. La tensión de Von Mises… …

    Wikipedia Español

  • 88Tensor de curvatura — En geometría diferencial, el tensor de curvatura de Riemann , o simplemente tensor de curvatura o tensor de Riemann, supone una generalización del concepto de curvatura de Gauss, definido para superficies, a variedades de dimensiones arbitrarias …

    Wikipedia Español

  • 89Teorema de los cuatro cuadrados — El teorema de los cuatro cuadrados de Lagrange, también conocido como la conjetura de Bachet se demostró en 1770 por Joseph Louis Lagrange. Dice que cada número entero positivo puede expresarse como la suma de cuatro cuadrados de enteros. Por… …

    Wikipedia Español

  • 90Variable aleatoria — Una variable es aleatoria si su valor está determinado por el azar. En gran número de experimentos aleatorios es necesario, para su tratamiento matemático, cuantificar los resultados de modo que se asigne un número real a cada uno de los… …

    Wikipedia Español