exterminio

  • 21Negacionismo del Holocausto — El negacionismo del Holocausto es una corriente de pensamiento pseudohistórica[1] y antisemita[2] que tiene la finalidad de reinterpretar los hechos acaecidos en Europa entre los años 1941 y 1945, siguiendo la doctrina según la cual el genocidio… …

    Wikipedia Español

  • 22Campo de concentración — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Concentración (desambiguación). Un campo de concentración (o campo de internamiento) es un centro grande de detención o de confinamiento en masa, sin juicio ni garantías… …

    Wikipedia Español

  • 23Catástrofe demográfica en América tras la llegada de los europeos — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Varios historiadores han sostenido que la población indígena experimentó una catástrofe demográfica entre… …

    Wikipedia Español

  • 24Félix Kersten — (Tartú Estonia: 1898 † 1960) Terapeuta alemán nacionalizado finlandés, médico personal de Heinrich Himmler. Doctor en masaje terapéutico, una de las pocas personas que pertenecieron al círculo de hierro de Heinrich Himmler, por circunstancias… …

    Wikipedia Español

  • 25Auschwitz — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Auschwitz (desambiguación). Auschwitz Birkenau. Campo de concentración y exterminio nazi (1940 1945)1 …

    Wikipedia Español

  • 26Hannah Arendt — en una ilustración de Aretz para el sello de la serie Mujeres de la Historia alemana. Hannah Arendt, nacida como Johanna Arendt, (Linden Limmer, hoy …

    Wikipedia Español

  • 27Genocidio selknam — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Por genocidio selknam (genocidio selk nam o genocidio ona) se conoce a los… …

    Wikipedia Español

  • 28Holocausto en Serbia — Para otros usos de este término, véase Holocausto (desambiguación). El holocausto judío en Serbia tuvo lugar a comienzos de la aplicación de la solución final del problema judío , en 1941.[1] Sucedió cuando aún no se habían puesto en… …

    Wikipedia Español

  • 29Genocidio selk'nam — Saltar a navegación, búsqueda Niños selknam; fotografía (de autor desconocido) del libro Genocidio ona, de 1898 …

    Wikipedia Español

  • 30Historia de los judíos en Polonia — Inmigración de Judíos a Polonia, 1096. Pintado por Jan Matejko. La historia de los judíos polacos abarca prácticamente un milenio. Comenzó con un largo periodo de tolerancia religiosa y prosperidad para la comunidad judía del país y acabó… …

    Wikipedia Español