exterminio

  • 51Personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto — Anexo:Personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto Saltar a navegación, búsqueda Chiune Sugihara, Cónsul General en Kaunas, Lituania, emitió miles de visados a los judíos que huían de Polonia desafiando las órdenes de su ministerio de …

    Wikipedia Español

  • 52Resistencia judía durante el Holocausto — Saltar a navegación, búsqueda Holocausto Elementos preliminares Política racial · Eugenesia Leyes de Nuremberg · Eutanasia Forzada · Campos de concentracion&#16 …

    Wikipedia Español

  • 53Jan Karski — (24 de junio 1914 – 13 julio 2000) fue un miembro de la Resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente académico en la Universidad de Georgetown. En 1942 y 1943 Karski informó al Gobierno polaco en el exilio y a los Aliados… …

    Wikipedia Español

  • 54Anexo:Personas que ayudaron a los judíos durante el Holocausto — Chiune Sugihara, Cónsul General en Kaunas, Lituania, emitió miles de visados a los judíos que huían de Polonia desafiando las órdenes de su ministerio de asuntos exteriores. Sugihara fue el último diplomático que abandonó Kaunas y continuó… …

    Wikipedia Español

  • 55Sonderbehandlung — (abr. S.B.) es un término en alemán que significa «tratamiento especial». Si bien puede referirse a cualquier tipo de tratamiento preferencial, es conocido fundamentalmente como un eufemismo empleado por funcionarios nazis y de la SS como… …

    Wikipedia Español

  • 56Genocidio — ► sustantivo masculino Exterminio sistemático de un grupo social por motivos de raza, religión o política. * * * genocidio (del gr. «génos», linaje, y « cidio») m. *Exterminio sistemático de un grupo social por motivos de raza, de religión o… …

    Enciclopedia Universal

  • 57Operación Reinhard — La Operación Reinhard (Aktion Reinhard) era el nombre en clave que los nazis dieron al plan de asesinar a los judíos polacos. La puesta en marcha de la Operación Reinhard era la fase inicial del Holocausto, anterior a las matanzas en el Campo de… …

    Wikipedia Español

  • 58Levantamiento del Gueto de Varsovia — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 59Gueto de Varsovia — Memorial de los Héroes del Gueto. El Gueto de Varsovia (Getto warszawskie, en polaco; Warschauer Ghetto, en alemán) fue el …

    Wikipedia Español

  • 60Campo de Gurs — Saltar a navegación, búsqueda Gurs, une drôle de syllabe, comme un sanglot qui ne sort pas de la gorge. Louis Aragon Gurs, una extraña sílaba, como un sollozo que no consigue salir de la garganta. (Gurs, leído como gyyyyyrs) …

    Wikipedia Español