extirpación

  • 21Cáncer cervical — Saltar a navegación, búsqueda Cáncer cervical Clasificación y recursos externos Aviso médico …

    Wikipedia Español

  • 22Colangiocarcinoma — Diagrama del sistema digestivo que muestra la ubicación de la Vía biliar. Clasificación y recursos externos …

    Wikipedia Español

  • 23Tumor — Un tumor es cualquier alteración de los tejidos que produzca un aumento de volumen. Es un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo que aparece, por tanto hinchada o distendida. En sentido restringido, un tumor es cualquier bulto que se deba… …

    Wikipedia Español

  • 24Gastrectomía — Un estómago y sus regiones. La gastrectomía (del gr. γαστήρ, estómago , y ἐκτομή, escisión ) es la operación quirúrgica que consiste en la remoción parcial o total del estómago. Este procedimiento se indica en casos de malestar estomacal que… …

    Wikipedia Español

  • 25Historia de la cirugía — Extracción de la piedra de la locura, de Hieronymus Bosch. La cirugía (del griego …

    Wikipedia Español

  • 26Sistema nervioso central — Para el álbum de la banda argentina Estelares, véase Sistema nervioso central (álbum). Esquema del Sistema Nervioso Central humano. Se compone de dos partes: encéfalo (cerebro, cerebelo, tallo encefálico) y médula espinal.[1] Los colores son con… …

    Wikipedia Español

  • 27Pablo José de Arriaga — (Vergara,Vizcaya,1564; En el Caribe,1622) Jesuita. Estudió en el Colegio jesuita de Madrid, en esta ciudad ingresó en el Noviciado en 1579.Llegó al Perú en 1585 donde recibió las sagradas órdenes. Profesor de Retórica en el Colegio Real de San… …

    Wikipedia Español

  • 28Tratamiento del cáncer de próstata — El tratamiento del cáncer de próstata, como gran mayoría de los tratamientos para el cáncer, incluye cirugía, radioterapia y quimioterapia. Sin embargo, también incluye bloqueo hormonal androgénico y criocirugía. Se rige por la información… …

    Wikipedia Español

  • 29Tratamiento del cáncer de mama — El tratamiento del cáncer de la mama es multidisciplinario, es decir precisa la combinación de diversas modalidades o disciplinas terapéuticas para conseguir un control eficaz de la enfermedad. Las modalidades terapéuticas contra el cáncer de… …

    Wikipedia Español

  • 30Variz — Trabajador indio afectado por venas varicosas en Karnataka, India. Las varices o várices (singular variz o várice) son dilataciones venosas que se caracterizan por la incapacidad de establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón… …

    Wikipedia Español