extirpación

  • 61Mastectomía — En medicina, mastectomía es el término médico para la remoción de uno o ambos senos de manera parcial o completa. Si se extirpa sólo la glándula pero se conserva la piel de la mama, la areola y el pezón, se llama [[mastectomía subcutánea]. La… …

    Wikipedia Español

  • 62Mastectomía radical — La extirpación de una mama completa se llama mastectomía. La extirpación de la mama completa acompañada de los ganglios linfáticos de la axila y de porciones variables de los músculos pectorales se llama mastectomía radical. En la mastectomia… …

    Wikipedia Español

  • 63Métodos de estudios para los procesos patológicos — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 MUESTRA BIOLÓGICA 2 El laboratorio de microbiología médica 3 Los métodos analíticos de Laboratorio Clínico …

    Wikipedia Español

  • 64Mutilación sexual — La mutilación sexual consiste en la extirpación de los órganos sexuales o parte de ellos tanto en el hombre como en la mujer, debido a motivos religiosos o por estética. También es una forma de castigo utilizada como parte de otras prácticas… …

    Wikipedia Español

  • 65Neumonectomía — La neumonectomía consiste en la extirpación quirúrgica de un pulmón. La neumonectomía parcial, también conocida como lobectomía, consiste en la extirpación de una sección pulmonar. La neumonectomía se practica casi siempre como tratamiento del… …

    Wikipedia Español

  • 66Neurinoma del acústico — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 67Pólipo de colon — Saltar a navegación, búsqueda pólipo de colon Un pólipo es una tumoración o protuberancia circunscrita visible macroscópicamente que se proyecta en la superficie de una mucosa. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 68Tiroidectomía — Este artículo o sección sobre medicina necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 1 de mayo de 2008. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 69Tumor cerebral — Metástasis en el hemisferio cerebral derecho de procedente de un cáncer de pulmón. Clasificación y recursos externos …

    Wikipedia Español

  • 70Verruga — plantar. Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una …

    Wikipedia Español