falla

  • 31Falla de Motagua — Saltar a navegación, búsqueda La falla de Motagua es una falla transformante en Guatemala, que sigue el curso del río Motagua desde la costa del Mar Caribe hasta Chichicastenango en el departamento El Quiché. Tiene un movimiento de rumbo lateral… …

    Wikipedia Español

  • 32Falla de Chixoy-Polochic — Saltar a navegación, búsqueda La Falla de Chixoy Polochic, también conocido como Falla de Cuilco Chixoy Polochic, es una de las principales zonas de falla en Guatemala. Descorre en un ligero arco desde la costa este de Guatemala hasta Chiapas en… …

    Wikipedia Español

  • 33Falla (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término falla hace referencia a: Contenido 1 Geología 2 Festividades 3 Personajes 4 Otros …

    Wikipedia Español

  • 34Falla Nou Campanar — Saltar a navegación, búsqueda Campanar: Falla de Campanar 2009 La falla Nou Campanar es una de las comisiones falleras de la ciudad de Valencia que actualmente compite en la Sección Especial. Fue fundada en el año 2002 por un grupo de amigos y… …

    Wikipedia Español

  • 35Falla de Altyn Tagh — Saltar a navegación, búsqueda La Falla de Altyn Tagh es una falla que comenzó y continua desde hace unos 40 millones de años durante los cuales el subcontinente índico ha sufrido el empuje hacia el norte, colisionando con la masa continental de… …

    Wikipedia Español

  • 36Falla transformante — Saltar a navegación, búsqueda Falla transformante o borde transformante es el borde de desplazamiento lateral de una placa tectónica respecto a la otra. Su presencia es notable gracias a las discontinuidades del terreno. Este tipo de fallas… …

    Wikipedia Español

  • 37Falla Liquiñe-Ofqui — Saltar a navegación, búsqueda La falla Liquiñe Ofqui, marcada en rojo La falla Liquiñe Ofqui es el nombre de una importante falla geológica[1 …

    Wikipedia Español

  • 38Falla Motagua Polochic — Saltar a navegación, búsqueda En este mapa de Guatemala y Belice esta expresada la Falla Motagua Polochic con una raya azul. La falla Motagua Polochic es una falla localizada en el sur de Chiapas, cruza por Guatemala y Belice para des …

    Wikipedia Español

  • 39Falla de Torrelodones — Saltar a navegación, búsqueda La Falla de Torrelodones es una de las principales fallas de la Sierra de Guadarrama, formación montañosa perteneciente al Sistema Central. Se encuentra en la parte noroccidental de la comunidad autónoma española de… …

    Wikipedia Español

  • 40Falla sud-valenciana — Saltar a navegación, búsqueda La denominada falla sud valenciana es una falla tectónica situada en el sureste de la Península Ibérica. Constituye una línea divisoria entre el sistema Bético (al sur) y el sistema Ibérico (al norte) en la Comunidad …

    Wikipedia Español