fascista

  • 71Guerra Civil Española — Fecha 17 de julio de 1936 – 1 de abril de 1939 Lugar …

    Wikipedia Español

  • 72Léon Degrelle — Léon Joseph Marie Ignace Degrelle José León Ramírez Reina Obersturmbannführer Años de servicio 1941–1945 Lealtad Waffen SS Cond …

    Wikipedia Español

  • 73La doctrina del fascismo — (en italiano La Dottrina del Fascismo) es un ensayo seminal firmado por Benito Mussolini y oficialmente atribuido a él, aunque fue con mucha más probabilidad escrito por Giovanni Gentile. Se publicó por primera vez en la Enciclopedia Italiana de… …

    Wikipedia Español

  • 74Marcha sobre Roma — Un momento de la marcha sobre Roma. La Marcha sobre Roma (en italiano: Marcia su Roma) fue una marcha organizada por el entonces dirigente del Partido Nacional Fascista entre el 27 y el 29 de octubre de 1922, que le llevó al poder italiano. La… …

    Wikipedia Español

  • 75Hungría durante la Segunda Guerra Mundial — Hungría fue durante la Segunda Guerra Mundial miembro de las potencias del Eje.[1] En la década de 1930, el Reino de Hungría basó su estrategia para salir de la Gran Depresión en el incremento del comercio con la Italia fascista y la Alemania… …

    Wikipedia Español

  • 76Giuseppe Bottai — (September 3 1895 January 9 1959) was an Italian lawyer, economist, journalist, and member of the National Fascist Party of Benito Mussolini. Fascism Born in Rome, he served as a volunteer in World War I, and met Mussolini in 1919, helping him… …

    Wikipedia

  • 77Fasci italiani di combattimento — Saltar a navegación, búsqueda Los Fasci italiani di combattimento (literalmente, Fascios italianos de combate ) fueron un movimiento político creado por Benito Mussolini en Milán el 23 de marzo de 1919. Esta organización forma el núcleo del que… …

    Wikipedia Español

  • 78Giacomo Matteotti — (Fratta Polesine, provincia de Rovigo, 22 de mayo de 1885 – Roma, 11 de junio de 1924) fue un político socialista italiano. Nacido en una familia adinerada, Matteotti se licenció en Derecho en la Universidad de Bolonia, donde entró en contacto… …

    Wikipedia Español

  • 79Gran Italia — Mapa de la Gran Italia tal como se la pensaba en 1940: la línea anaranjada muestra las zonas de Europa y el norte de África que serían incluidas en este proyecto que se remonta a 1940. La línea verde corresponde al límite más amplio con control… …

    Wikipedia Español

  • 80Mare Nostrum Italiano — Mapa del Mare Nostrum Italiano en 1942. El color verde delimita las áreas controladas por Italia, mientras que el rojo delimita las inglesas …

    Wikipedia Español