fechoría

  • 61Vuelo 182 de Air India — Fecha 23 de junio de 1985 Causa Atentado terrorista Lugar Océano Atlántico, sur de Irlanda Origen Aeropuerto Internacional de Montreal …

    Wikipedia Español

  • 62averu — lunf. Fechoría (LCV)// delincuencia (C. de la P.) …

    Diccionario Lunfardo

  • 63Uno — (Del lat. unus, a.) ► adjetivo 1 Que no está dividido en sí mismo. 2 Que está muy identificado o unido: ■ mi hermano y yo somos uno . 3 Que es igual o idéntico. ► adjetivo indefinido plural 4 Que es aproximadamente la cantidad que se expresa a… …

    Enciclopedia Universal

  • 64Lucrecia — Personaje perteneciente a la historia de la antigua Roma. Contemporánea del rey Lucio Tarquinio el Soberbio (534 a.C. 510 a.C.) Lucrecia era la esposa de un sobrino del rey Tarquinio el Soberbio. El hijo de este rey, llamado Sexto Tarquinio,… …

    Enciclopedia Universal

  • 65PAN — (Del lat. panis.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Masa de harina, si no se especifica otro grano, de trigo, levadura y agua, cocida al horno después de fermentar, que sirve de alimento: ■ el pan es considerado un elemento básico en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 66Delito — (Del lat. delictum < delinquere, faltar.) ► sustantivo masculino 1 DERECHO Acto que transgrede las leyes penales de un estado, que es castigado con una pena, especialmente si la que conlleva es grave. SINÓNIMO crimen infracción 2 Cosa o acción …

    Enciclopedia Universal

  • 67LA — I (Del lat. illa, aquella.) ► artículo 1 GRAMÁTICA Indica el género femenino y el número singular de la palabra a la que acompaña: ■ pon la leche en el frigorífico y saca la mantequilla . ► pronombre pers 2 GRAMÁTICA Ella, a ella: ■ la iré a ver… …

    Enciclopedia Universal

  • 68Peine — (Del lat. pecten, inis.) ► sustantivo masculino 1 INDUMENTARIA Y MODA Utensilio de aseo con una serie de púas paralelas usado para desenredar y peinar el cabello: ■ me han regalado un peine de marfil de púa ancha. 2 Herramienta para cardar: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 69Sra. Norris — La Sra. Norris es la gata atigrada de Argus Filch, conserje de Hogwarts (personaje de Harry Potter), a la que trata como si fuera su igual. Le es muy útil, ya que al ser más silenciosa que él puede merodear por todas partes (y así lo hace)y… …

    Enciclopedia Universal

  • 70Pan — (Del lat. panis.) ► sustantivo masculino 1 COCINA Masa de harina, si no se especifica otro grano, de trigo, levadura y agua, cocida al horno después de fermentar, que sirve de alimento: ■ el pan es considerado un elemento básico en la… …

    Enciclopedia Universal