fechoría

  • 81travieso — (Del lat. transversus, transversal.) ► adjetivo 1 Que es inquieto y revoltoso: ■ temo a los niños traviesos, acaban por cansar. SINÓNIMO pillo revoltoso 2 Se aplica a la persona que es intrigante e ingeniosa. SINÓNIMO sagaz 3 Que está atravesado… …

    Enciclopedia Universal

  • 82vuestro — (Del lat. voster, tra, trum .) ► adjetivo/ pronombre posesivo 1 Se aplica a lo que pertenece a varias personas a las que se dirige el hablante: ■ me gusta mucho vuestra casa. ► adjetivo 2 formal Se usa como tratamiento de cortesía o respeto… …

    Enciclopedia Universal

  • 83zafarrancho — ► sustantivo masculino 1 NÁUTICA Retirada de estorbos y preparación de una parte de la embarcación para dejarla dispuesta para la realización de determinadas faenas. 2 coloquial Destrozo o destrucción: ■ se le cayó la bandeja con las copas y… …

    Enciclopedia Universal

  • 84salchucho — (relac. con «arrechucho»; Ál., Ar., Nav., Rioj.) m. *Destrozo, *fechoría, trastorno o *zancocho causado o hecho por alguien; por ejemplo, por los chicos. * * * salchucho. m. Ál., Nav. y Rioja …

    Enciclopedia Universal

  • 85bienfechoría — (de «bien» y «fechoría»; ant.) f. Beneficencia …

    Enciclopedia Universal

  • 86hacer una de las suyas — coloquial Hacer una persona una fechoría de las que frecuentemente hace: ■ ya está la sinvergüenza de ella haciendo una de las suyas …

    Enciclopedia Universal

  • 87maldad — (f) (Intermedio) característica de quien actúa con malas intenciones Ejemplos: Las madrastras de los cuentos de hadas destacan por su maldad. Su maldad no le deja compartir la felicidad ajena. Sinónimos: mal, crimen, pecado, crueldad, malicia,… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 88traición — (f) (Intermedio) acto de hacer algo malo que resulta en perder la confianza de otras personas Ejemplos: Tu traición consiste en que me abandonaste cuando tanto necesitaba tu ayuda. Cuando se dio cuenta de todas sus traiciones, dejó de contactarse …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 89hacer algo de recochineo — recochineo, hacer algo de recochineo expr. para molestar, para incordiar, importunar. ❙ «Lo de Antena 3 es de chiste. Tras la fechoría de sobremesa, como recochineo, obsequian a los niños con insomnio...» Federico Marín Bellón, ABC, 10.1.99. ❙… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"

  • 90recochineo — recochineo, hacer algo de recochineo expr. para molestar, para incordiar, importunar. ❙ «Lo de Antena 3 es de chiste. Tras la fechoría de sobremesa, como recochineo, obsequian a los niños con insomnio...» Federico Marín Bellón, ABC, 10.1.99. ❙… …

    Diccionario del Argot "El Sohez"