fenómeno

  • 101fenómeno de Leede-Rumpel — producción de pequeñas hemorragias subcutáneas en el brazo por debajo de una ligadura elástica no muy apretada durante 10 minutos; en la escarlatina y en las discementosis capilar Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 102fenómeno de Lemaire — supresión del dolor profundo y visceral mediante la anestesia cutánea en la zona del dolor referido. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 103fenómeno de Lewis — absorción por los macrófagos del plasma que los rodea. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 104fenómeno de Liepmann — la compresión de los globos oculares produce en ciertos aiienados alucinaciones visuales. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 105fenómeno de Liesegang — formación periódica peculiar de un precipitado en anillos concéntricos y espirales cuando dos electrólitos se difunden y encuentran en un gel coloide. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 106fenómeno de Lust — abducción con flexión dorsal de pie al percutir el nervio poplíteo externo inmediatamentre por debajo de la cabeza del peroné; signo de espasmofilia. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico

  • 107fenómeno de Magnus-Klein — al hacer girar la cabeza hacia el lado contrario al de la hemiplejía, el brazo parético se flexiona y prona su mano en tanto que el brazo sano se hiperextendiente y supina. Se observa en la enfermedad de Little Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 108fenómeno de Marcus-Gunn. — fenómeno de Marcus Gunn. elevación brusca del párpado al comer o hablar y en los movimientos de lateralización de la mandíbula en las lesiones supranucleares del trigémino. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 109fenómeno de Mauthner — contracción enérgica del frontal cuando se intenta elevar el párpado en la ptosis de éste por parálisis del III par. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 110fenómeno de Mills-Reincke — la mortalidad disminuye en todas las enfermedades como resultado de la purificación del agua Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico