fenómeno

  • 111fenómeno de Modonesi — la compresión de los globos oculares a través de los párpados por encima del borde corneal determina la contracción de los músculos faciales en el coma, por lesiones orgánicas del cerebro Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico

  • 112fenómeno de Nasaroff — disminución gradual de la diferencia entre las temperaturas rectales anterior y posterior al baño, después de baños fríos repetidos. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 113fenómeno de Negro — en la parálisis agitante, rigidez y contracción rítmica a sacudidas de los músculos cuando son estirados pasivamente Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 114fenómeno de Neufeld — disolución de neumococos en una solución de sales biliares Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 115fenómeno de Orbeli — la excitación del simpático aumenta la altura de las contracciones musculares cuando éstas disminuyen a causa de la fatiga. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 116fenómeno de Osler — aglutinación de las plaquetas de la sangre inmediatamente después que ésta es retirada de la circulación Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 117fenómeno de Parinaud — poliopsia combinada con micropsia o megalopsia monocular en el histerismo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 118fenómeno de Pfeiffer — la inoculación de vibriones coléricos en el peritoneo de un cobayo inmunizado contra el cólera es inocua, pues los vibriones se desintegran y desaparecen; lo mismo ocurre si junto con los vibriones se introduce suero anticolérico en uncobayo no… …

    Diccionario médico

  • 119fenómeno de Pool — contracción de los músculos del brazo cuando éste se levanta por encima de la cabeza con el codo extendido, por estiramiento del plexo braquial; se observa en la tetania postoperatoria Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico

  • 120fenómeno de Purkinje — imágenes de igual brillo, pero de distinto color, se hacen desigualmente brillantes si se disminuye la intensidad de la iluminación. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico