fenómeno

  • 21Fenómeno aleatorio — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, un experimento aleatorio es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir el resultado exacto de cada… …

    Wikipedia Español

  • 22Fenómeno determinístico — Saltar a navegación, búsqueda En estadística, un fenómeno determinístico es aquel en que se obtiene siempre el mismo resultado bajo las mismas condiciones iniciales. La relación causa efecto se conoce en su totalidad. Por ejemplo, todos los… …

    Wikipedia Español

  • 23Fenómeno celeste en Basilea de 1566 — Saltar a navegación, búsqueda Fenómeno celeste de Basilea en 1566. Biblioteca Central de Zurich. En una octavilla elaborada en agosto de 1566 por Samuel Coccius, «estudioso de las Sagradas Escrituras y de las artes liberales, súbdito de Basilea» …

    Wikipedia Español

  • 24Fenómeno químico — Saltar a navegación, búsqueda Se llama fenómeno químico a los sucesos observables y posibles de ser medidos en los cuales las sustancias intervinientes cambian al combinarse entre sí. A nivel subatómico las reacciones químicas implican una… …

    Wikipedia Español

  • 25Fenómeno Will Rogers — Saltar a navegación, búsqueda El fenómeno Will Rogers es una paradoja aparente que ocurre cuando movemos un elemento de un conjunto a otro conjunto y comprobamos que crece la media de ambos, tras la operación. Este fenómeno está fundamentado en… …

    Wikipedia Español

  • 26Fenómeno de relatividad mental — Saltar a navegación, búsqueda El poder de la mente dirige nuestro futuro y la voluntad del cuerpo dirige nuestro presente relación entre el tiempo y la mente. Aunque el tiempo sea invisible para unos, es inútil para otros Contenido …

    Wikipedia Español

  • 27Fenómeno dominante — Saltar a navegación, búsqueda Una dominante es un fenómeno existente en el espacio que caracteriza al paisaje y es lo suficientemente significativo para que nos parezca significativo para describir el paisaje con él. Además el resto de los… …

    Wikipedia Español

  • 28Fenómeno entóptico — Saltar a navegación, búsqueda En oftalmología, el fenómeno entóptico se caracteriza por la estimulación visual cuya fuente son los ojos mismos, por ejemplo, la visión de los vasos o glóbulos sanguíneos oculares, que circulan en el cuerpo vítreo.… …

    Wikipedia Español

  • 29Fenómeno físico — Saltar a navegación, búsqueda Se denomina fenómeno físico a cualquier suceso natural observable y posible de ser medido con algún aparato o instrumento, donde las sustancias que intervienen en general no cambian, y si cambian, el cambio se… …

    Wikipedia Español

  • 30Fenómeno phi — Saltar a navegación, búsqueda El fenómeno phi, es una ilusión óptica definida por Max Wertheimer en 1912 que consiste en que el cerebro percibe un movimiento ante un estímulo formado por una sucesión de imágenes, es decir, se rellenan los huecos… …

    Wikipedia Español