fenómeno

  • 31fenómeno de Schultz-Charlton — fenómeno de la extinción; una erupción escarlatinosa desaparece en mayor o menor extensión en el punto donde se ha inyectado intracutáneamente suero de persona normal o convaleciente de escarlatina. Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 32Fenómeno de Somogy — Saltar a navegación, búsqueda El fenómeno o efecto de Somogy o Somogyi es el efecto de rebote producido por la administración de una dosis de insulina demasiado alta. El organismo, para intentar contrarrestar la hipoglucemia provocada por la alta …

    Wikipedia Español

  • 33Fenómeno natural — Saltar a navegación, búsqueda Desastre natural (Tsunami (2004)) Los fenómenos naturales son los cambios de la naturaleza que suceden por si solos sin la intervención directa hombre. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de… …

    Wikipedia Español

  • 34fenomeno de Jod-Basedow — tirotoxicosis que se produce cuando se administra yodo en la dieta a un paciente con bocio endémico en una zona con insuficiencia medioambiental de yodo. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 35fenómeno de Barraquer — fenómeno del contraste de la contracción. Abolición del reflejo de un músculo con exaltación de su reacción idiomuscular, obtenida por percusión directa de la masa muscular. Aparece en las lesiones radiculares posteriores, por ej. en la tabes.… …

    Diccionario médico

  • 36fenómeno de Bell — movimiento del globo ocular hacia afuera y hacia arriba al intentar cerrar el ojo; se observa el lado afecto de parálisis facial y periférica Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. fenómeno de Bell …

    Diccionario médico

  • 37fenómeno de Dandy — Oscilopsia en un pérdida bilateral vestibular. Se trata de una forma peculiar de movimientos observado cuandose pierde la sensibilidad del laberinto ocasionada por la toxicidad de le estreptomicina. También ocurre como síntoma asociado al… …

    Diccionario médico

  • 38fenómeno de Donaggio II — fenómeno del obstáculo: normalmente la orina no dificulta la precipitación de un color básico de anilina por un mordiente, pero en ciertas circunstancias adquiere la propiedad de limitar o impedir esta precipitación: fiebre espontánea o provocada …

    Diccionario médico

  • 39fenómeno de Fuchs — retracción paradójica del párpado asociada con movimientos del ojo durante la regeneración del 3º nervio. Mientras que el ojo puede ser aducido y el párpado elevado, no se producen movimiento arriba o abajo cuando los rectos verticales se… …

    Diccionario médico

  • 40fenómeno de Koch — colapso súbito de los animales tuberculosos cuando se les inyecta un cultivo reciente de bacilos tuberculosos en el peritoneo. El exudado que se forma contiene casi exclusivamente linfocitos. Si se inyectan bacilos tuberculosos virulentos a un… …

    Diccionario médico