fenómeno

  • 41fenómeno de Koebner — aparición de lesiones de psoriasis en puntos traumatizados o en casos de roces o contacto con algunas sustancias químicas al cabo de 3 a 18 días de tipo lineal o zoniforme. Es común a varias dermatosis: liquen plano, pityriasis rubra, enfermedad… …

    Diccionario médico

  • 42fenómeno de Metchnikoff — en el fenómeno de Pfeiffer, si 12 horas antes de la prueba se da a los animales una inyección intraperitoneal de caldo, los fenómenos líticos son reemplazados en gran parte por la fagocitosis. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 43fenómeno de Neisser-Doering — supresión de la acción hemolítica normal del suero humano a causa de la presencia de alguna sustancia antihemolítica; fenómeno observado algunas veces en la cirrosis renal y en la arteriosclerosis. Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 44fenómeno de Neisser-Wechsberg — fenómeno de desviación del complemento o cesación de la bacteriólisis por adición de dosis crecientes de amboceptor Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 45fenómeno de Raynaud — situación en la que existen cambios intermitentes de coloración cutánea distal, como palidez y/o cianosis, seguidas de coloración roja. Las tres fases típicas del proceso son: de palidez o de síncope local, de cianosis o de asfixia local, y de… …

    Diccionario médico

  • 46fenómeno de Richet — un término acuñado por Ehrlich para designar la anafilaxis, una reacción alérgica de hipersensibilida. También es conocido como fenómeno de Theobald Smith. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 47fenómeno de Strassmann — fenómeno que se observa en el cordón umbilical ligado de una placenta inserta todavia; la más ligera presión sobre el fondo del útero se percibe en el extremo del cordón, transmitida por la sangre que llena sus venas Diccionario ilustrado de… …

    Diccionario médico

  • 48fenómeno de d'Hérelle — fenómeno de la lisis bacteriana transmisible. Si a un cultivo en caldo de bacilos disentéricos o del tifus se añade una gota de una emulsión de deposiciones de un convaleciente de disenteria o de tifus, se produce en pocas horas la lisis… …

    Diccionario médico

  • 49fenómeno de escape — signo de la pupila de Marcus Gunn . Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. fenómeno de escape Véase signo de la pupila de Marcus Gunn. Diccionari …

    Diccionario médico

  • 50fenómeno de la almohada — fenómeno catatónico, descrito especialmenre en el parkinsonismo postencefalítico, en el que el enfermo mantiene por un tiempo la cabeza inmóvil cuando se le quita la almohada que la sostenía. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico