fenómeno

  • 51fenómeno de Schwartzman-Sanarelli — Fenómeno inducido experimentalmente en la investigación de la importancia de la coagulación en las nefropatías. Los animales a los que se inyecta dos veces una endotoxina bacteriana desarrollan una coagulación intravascular diseminada masiva con… …

    Diccionario médico

  • 52Fenómeno phi — Fenómeno phi, proceso definido por Max Wertheimer en 1912. Consiste en que el cerebro crea una totalidad de movimiento aunque reciba sólo pequeños fragmentos del mismo, es decir, rellena los huecos entre ellos y hace que veamos como un continuo… …

    Enciclopedia Universal

  • 53Fenómeno cadavérico — Saltar a navegación, búsqueda Con el nombre de fenómenos cadavéricos o abióticos se designa el conjunto de cambios, modificaciones o alteraciones que acontecen en el cadáver una vez extintos los procesos bioquímicos vitales, sufriendo pasivamente …

    Wikipedia Español

  • 54fenómeno cervicolumbar — correlación de sensaciones en el cuello o en la región lumbar y extremidades inferiores, cuando existen lesiones en la parte inferior o superior, respectivamente, de la médula espinal Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano.… …

    Diccionario médico

  • 55fenómeno de Arias-Stella — epitelio glandular muy excretor debido a un aumento de la estimulación gonadotropínica. Una anomalía de las células glandulares endométrica con núcleos hipercromáticos que puede presentarse en un embarazo normal o ectópico. Diccionario ilustrado… …

    Diccionario médico

  • 56fenómeno de Arthus — anafilaxis local manifestada por edema y gangrena del tejido subcutáneo del conejo sensibilizado por la inyección del antígeno específico (suero de caballo) Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 57fenómeno de Aschner — lentitud del pulso consecutiva a la presión de los globos oculares: signo de excitabilidad del neumogástrico Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 58fenómeno de Aubert — ilusión óptica que hace que una línea vertical se incline hacia uno u otro lado cuando se inclina la cabeza hacia el lado opuesto Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 59fenómeno de Aubert-Förster — diferencia de la agudeza visual a corta y larga distancia observada en algunas personas Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 60fenómeno de Auer — en un conejo sensibilizado por una inyección de suero de caballo, la fricción de la oreja con xilol poco después de haber recibido una segunda inyección ocasiona una inflamación o necrosis Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico