fenómeno

  • 71fenómeno de Chauffard-Laederich — desigualdad pupilar en la pleuresía con derrame, correspondiendo la pupila más dilatada del lado del derrame Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 72fenómeno de Collie — luminosidad brillante de color anaranjado en un tubo de cristal que contenga neón puro y un glóbulo de mercurio y se agite. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 73fenómeno de Cushing — un aumento agudo de la presión intracraneal tambiém causa la compresión de los vasos sanguíneos cerebrales e isquemia cerebral, produciendo un aumento de la presión sanguínea sobre el centro vasomotor con reducción simultánea de las frecuencias… …

    Diccionario médico

  • 74fenómeno de Danysz — disminución de la influencia neutralizante de una antitoxina cuando se le añade la toxina en dosis fraccionadas en lugar de toda de una vez Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 75fenómeno de Debré — ausencia de erupción en el lugar donde se ha inyectado suero de convaleciente de sarampión, cuando este suero no ha impedido la erupción sarampionosa. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 76fenómeno de Dejerine — un término no empleado frecuentemente para el reflejo de flexión de la mano. Un golpe con el martillo de reflejos sobre los tendones del músculo tensor del lado volar en la parte baja del brazo (a nivel de los ligamentos carpianos transversos)… …

    Diccionario médico

  • 77fenómeno de Denys-Leclef — fagocitosis que ocurre en un tubo de ensayo al mezclar en él leucocitos, bacterias y suero inmune. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 78fenómeno de Donaggio — retención urinaria en el período postoperatorio Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 79fenómeno de Donath — la sangre de un paciente de hemoglobinuria paroxismal enfriada a 5ºC y luego calentada a la temperatura del cuerpo se hemoliza. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 80fenómeno de Doppler — el tono de un silbido sobre un cuerpo que se mueve rápidamente, como una locomotora, es más alto cuando el cuerpo se aproxima al oyente. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico