filibustero

  • 21Vallé — José María Vallé (auch El Chelón) (* 1810; † San Juan del Norte) war ein liberaler General in Nicaragua zur Zeit der Filibustero Piraten unter William Walker. Leben José María Vallé war Mitglied der Partido Democrático. 1844 bis 1845 nahm Vallé… …

    Deutsch Wikipedia

  • 2274º Congreso de los Estados Unidos — Saltar a navegación, búsqueda El Setenta cuarto Congreso de los Estados Unidos fue una reunión del poder legislativo del gobierno federal de los Estados Unidos, integrado por el Senado de los Estados Unidos y la Cámara de Representantes de los… …

    Wikipedia Español

  • 23Historia de Cuba — Indios en Cuba. Grabado de 1558. La prehistoria de la isla de Cuba comprende desde alrededor del año 8000 a. C. con la llegada de los primeros aborígenes hasta la llegada de Cristóbal Colón en 1492. La historia escrita de la isla comienza con la… …

    Wikipedia Español

  • 24Batalla de Rivas — Se conoce con el nombre de Batalla de Rivas a cuatro batallas que se sucedieron antes y durante la Guerra Nacional de Nicaragua, y la Campaña Nacional de Costa Rica en la ciudad de Rivas, Nicaragua entre 1855 y 1857.[1] Contenido 1 Antecedentes 2 …

    Wikipedia Español

  • 25Bucanero — Saltar a navegación, búsqueda Un bucanero (en las lenguas caribes: bucán es rejilla o trama de madera utilizada para ahumar la carne por los habitantes precolombinos de las Antillas) era en origen un habitante de la parte occidental de la isla de …

    Wikipedia Español

  • 26Campeche — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Campeche (desambiguación). Estado Libre y Soberano de Campeche Estado de  México …

    Wikipedia Español

  • 27Clásico St. Leger — El Clásico St. Leger es la principal carrera hípica que se disputa en el Hipódromo Chile. Es un clásico condicional de Grupo 1 para potrillos y potrancas de tres años y es la 2a. etapa de la Triple Corona de la hípica chilena, junto al Clásico El …

    Wikipedia Español

  • 28Sonora — Para otros usos de este término, véase Sonora (desambiguación). Estado Libre y Soberano de Sonora Estado de México …

    Wikipedia Español

  • 29Historia de Honduras — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …

    Wikipedia Español

  • 30José María Medina — Presidente Provisional de Honduras 5 de febrero de 1862 – 17 de febrero de 1862 …

    Wikipedia Español