flotación

  • 11flotación — Economía. Situación en la que se encuentran las divisas en mercados de cambios amplios y no intervenidos. Cantidad de dinero que en un momento determinado existe en el sistema financiero o en un banco pendiente de cobro. Por ejemplo, dinero… …

    Diccionario de Economía

  • 12flotación de la moneda — Economía. Situación de la moneda de un país cuando se cotiza en el mercado de cambios sin que las autoridades monetarias intervengan para mantener el tipo de cambio de mercado dentro de unos límites prefijados …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 13flotación sucia — Economía. Situación de una divisa que teóricamente se encuentra libre, determinándose su cotización por oferta y demanda en los mercados internacionales, pero que en la práctica se ve afectada por la intervención de las autoridades monetarias del …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 14flotación de la moneda — Economía. Situación de la moneda de un país cuando se cotiza en el mercado de cambios sin que las autoridades monetarias intervengan para mantener el tipo de cambio de mercado dentro de unos límites prefijados …

    Diccionario de Economía

  • 15flotación sucia — Economía. Situación de una divisa que teóricamente se encuentra libre, determinándose su cotización por oferta y demanda en los mercados internacionales, pero que en la práctica se ve afectada por la intervención de las autoridades monetarias del …

    Diccionario de Economía

  • 16Área del plano de flotación — Área del plano de flotación. Área del plano de flotación: El plano del agua donde flota un buque se interseca con el casco definiendo una supeficie que se denomina superficie de flotación. En la figura se observa ésta para tres estados diferentes …

    Wikipedia Español

  • 17Banda de flotación — Saltar a navegación, búsqueda La banda de flotación es el rango al que se someten las fluctuaciones cambiarias de una moneda y determina el límite máximo y mínimo (bandas) en las que no se intervendrá por parte del banco central del país o… …

    Wikipedia Español

  • 18Línea de flotación — Esquema del acorazado Roma mostrando la línea de flotación como una banda negra La línea de flotación es una banda o límite que separa la parte sumergida de una nave de la que no lo está, y es, evidentemente, indicada en la superficie del agua… …

    Wikipedia Español

  • 19Libre flotación — La libre flotación del dólar es una gran ventaja, ya que evita la acumulación de presiones inflacionarias o Inflación, sobre el tipo de cambio, minimizando la posibilidad de problemas cambiarios. Esto indica que el tipo de cambio flote libremente …

    Wikipedia Español

  • 20densidad de flotación — Densidad o compacidad de una sustancia que la lleva a flotar en un líquido estándar. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico