fluido

  • 11fluido — adj 1 Que corre o fluye fácilmente como los líquidos y los gases: metal fluido, corriente fluida, tránsito fluido 2 s m Cuerpo o sustancia cuyas moléculas tienen mucha movilidad y cambian con facilidad de posición, como los líquidos y los gases:… …

    Español en México

  • 12fluido — (m) (Intermedio) sustancia que puede cambiar su forma dependiendo del recipiente en el que se encuentre Ejemplos: Las partes infectadas del pulmón se llenaron de fluido. Los líquidos y los gases son fluidos. Sinónimos: líquido (adj) (Intermedio)… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 13fluido — da adj. Se dice de los cuerpos cuyas moléculas tienen poca coherencia y toman la forma del recipiente que los contiene como los líquidos y gases. Lenguaje o estilo fácil. Factores económicos, como mercado, transportes, etc., fáciles de actuar o… …

    Diccionario Castellano

  • 14Fluido oleohidráulico — Saltar a navegación, búsqueda La misión de un fluido oleohidráulico es la de transmitir la potencia hidráulica producida por la bomba a uno o varios órganos receptores, al mismo tiempo que debe lubricar las piezas móviles y proteger al sistema de …

    Wikipedia Español

  • 15Fluido incompresible — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido incompresible es cualquier fluido cuya densidad siempre permanece constante con el tiempo, y tiene la capacidad de oponerse a la compresión del mismo bajo cualquier condición. De hecho, todos los fluidos… …

    Wikipedia Español

  • 16Fluido extracelular — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido extracelular (en inglés ECF; Extracellular fluent) usualmente denota un fluido corporal fuera de las células. El resto se denomina fluido intracelular. En algunos animales, incluyendo a mamíferos, el fluido …

    Wikipedia Español

  • 17Fluido newtoniano — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo o cizalla contra su tasa de deformación es lineal y pasa por el origen,… …

    Wikipedia Español

  • 18Fluido no-newtoniano — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la temperatura y presión, pero no con la variación dv/dy. Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar …

    Wikipedia Español

  • 19Fluido transcelular — Saltar a navegación, búsqueda El fluido transcelular es la porción del total del agua corporal contenido dentro de los espacios epiteliales. Es el componente más reducido del fluido extracelular, que también incluye el líquido intersticial y el… …

    Wikipedia Español

  • 20Fluido supercrítico — Saltar a navegación, búsqueda Un fluido supercrítico (FSC) es cualquier sustancia que se encuentre en condiciones de presión y temperatura superiores a su punto crítico. Poseen unas propiedades típicas, lo que habitualmente se denomina como “un… …

    Wikipedia Español