fluido

  • 101Interferómetro de Fizeau — A). Interferómetro de Fizeau para medir la adición de la velocidad del agua con la velocidad de la luz …

    Wikipedia Español

  • 102Presión osmótica — Esquema de una membrana semipermeable. Las moléculas grandes de la sangre no pueden atravesar la membrana, mientras que las pequeñas de solvente sí …

    Wikipedia Español

  • 103Teoría de la Relatividad — Saltar a navegación, búsqueda Con el nombre de Teoría de la Relatividad se engloban generalmente dos cuerpos de investigación en ciencias físicas, usualmente conectadas con las investigaciones del físico Albert Einstein: su Teoría de la… …

    Wikipedia Español

  • 104Método Billings — Identificación de fertilidad en el Moco Cervical. Obsérvese la transparencia y elasticidad del flujo durante el período ovulatorio. El método de ovulación Billings o método del moco cervical, es un método de regulación de la natalidad dentro de… …

    Wikipedia Español

  • 105Teoría de la relatividad — Dibujo artístico sobre la teoría de la relatividad La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la …

    Wikipedia Español

  • 106Helicidad (mecánica de fluidos) — Para otros usos de este término, véase helicidad. En mecánica de fluidos, la helicidad es una magnitud física asociada al flujo que mide en cada punto del mismo la proyección de la vorticidad sobre la velocidad, dado que la combinación de un giro …

    Wikipedia Español

  • 107Corriente — ► adjetivo 1 Se refiere al agua u otro líquido que corre. 2 formal Se aplica a la semana, mes, año que transcurre en la actualidad: ■ el nueve del corriente mes tenemos reunión. 3 Que está en uso en el momento presente o en que se habla: ■ quiero …

    Enciclopedia Universal

  • 108Acoplador hidráulico — Un acoplador hidráulico (también llamado acoplamiento hidráulico, cople hidráulico o turboacoplador) es un elemento de transmisión de potencia que basa su funcionamiento en el Principio de Föttinger escrito por Hermann Föttinger (1877 1945). De… …

    Wikipedia Español

  • 109Aerodinámica — El paso del ala de un avión crea un vórtice identificable por el humo coloreado. La aerodinámica es la rama de la mecánica de fluidos que estudia las acciones que aparecen sobre los cuerpos sólidos cuando existe un movimiento relativo entre éstos …

    Wikipedia Español

  • 110Ciclo Brayton — Diagrama del ciclo Brayton en una turbina de gas, en función de la entropía S y la temperatura T. El ciclo Brayton, también conocido como ciclo Joule o ciclo Froude, es un ciclo termodinámico consistente, en su forma más sencilla, en una etapa de …

    Wikipedia Español