fluido

  • 121Refrigeración líquida (informática) — Interior de una computadora con refrigeración líquida, mostrando el circuito y el bloque de la CPU La Refrigeración líquida o watercooling es una técnica de enfriamiento utilizando agua en vez de disipadores de calor y ventiladores (dentro del… …

    Wikipedia Español

  • 122Válvula de asiento — Una válvula de asiento y sus componentes (en este caso, de un motor de explosión). La válvula de asiento (también llamada de globo o de coliza ) es una válvula que consiste en un agujero, generalmente redondo u oval, y un tapón cónico, por lo… …

    Wikipedia Español

  • 123Válvula industrial — Una gran válvula industrial. Una Válvula Industrial es el tipo de Válvula que como elemento mecánico se emplea para regular, permitir o impedir el paso de un fluido a través de una instalación industrial o maquina de cualquier tipo …

    Wikipedia Español

  • 124Vórtice — generado por el paso de un ala de avión, revelado con humo coloreado Calle de vórtices de von Kárman en el agua de un arroyo …

    Wikipedia Español

  • 125Sello laberíntico — Esquema de un sello laberíntico simple. Sello laberíntico en una turbina de v …

    Wikipedia Español

  • 126Anexo:Terremotos en el Perú — Esta tabla cronológica es un recuento de los terremotos ocurridos en el territorio del Perú, así como de los temblores más importantes sucedidos desde la época colonial hasta nuestros días. Tabla de resumen Advertimos que la magnitud y el número… …

    Wikipedia Español

  • 127Llave — (Del lat. clavis.) ► sustantivo femenino 1 Instrumento metálico usado para abrir o cerrar una cerradura: ■ hizo otra copia de la llave por si la perdía. 2 Herramienta para apretar y aflojar tuercas: ■ llave de tuerca; llave inglesa. 3 Interruptor …

    Enciclopedia Universal

  • 128Convección — ► sustantivo femenino 1 FÍSICA Propagación del calor en un fluido por movimiento de masas de distinta temperatura y densidad. 2 Movimiento de ascenso vertical del aire. * * * convección (del lat. «convectĭo») f. Fís. Transmisión del *calor en el… …

    Enciclopedia Universal