fluido

  • 41Turbomáquina — Ventilador de escritorio Westinghouse antiguo, fácilmente se puede identificar que es una turbomáquina, obsérvese que intercambia energía con el aire que impulsa y que su parte principal es una rueda con palas …

    Wikipedia Español

  • 42Entalpía — Saltar a navegación, búsqueda Entalpía (del prefijo en y del griego enthalpos (ενθαλπος) calentar) es una magnitud de termodinámica simbolizada con la letra H, la variación de entalpía expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o… …

    Wikipedia Español

  • 43Flujo sanguíneo — Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Definición. 2 Introducción 2.1 Valores normales en el humano 2.2 Índice c …

    Wikipedia Español

  • 44Biorreactor — Saltar a navegación, búsqueda Biorreactor a escala de laboratorio conteniendo células animales. Un biorreactor es un recipiente o sistema que mantiene un ambiente biológicamente activo. En algunos casos, un biorreactor es un recipiente en el que… …

    Wikipedia Español

  • 45Bomba hidráulica — Saltar a navegación, búsqueda Antigua bomba manual de balancín. Una bomba es una máquina hidráulica generadora que transforma la energía (generalmente energía mecánica) con la que es accionada en energía hidráulica del fluido incompresible que… …

    Wikipedia Español

  • 46fluir — Se conjuga como: huir Infinitivo: Gerundio: Participio: fluir fluyendo fluido     Indicativo   presente imperfecto pretérito futuro condicional yo tú él, ella, Ud. nosotros vosotros ellos, ellas, Uds. fluyo fluyes fluye fluimos fluís fluyen fluía …

    Wordreference Spanish Conjugations Dictionary

  • 47Tobera — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 48Principio de Bernoulli — Para el teorema matemático enunciado por Jakob Bernoulli, véase Teorema de Bernoulli. Esquema del Principio de Bernoulli. El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o Trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de… …

    Wikipedia Español

  • 49Caudalímetro — volumétrico de agua. Un caudalímetro es un instrumento de medida para la medición de caudal o gasto volumétrico de un fluido o para la medición del gasto másico. Estos aparatos suelen colocarse en línea con la tubería que transporta el fluido.… …

    Wikipedia Español

  • 50Golpe de ariete — El golpe de ariete o pulso de Joukowski, llamado así por el ingeniero ruso Nikolái Zhukovski, es junto a la cavitación, el principal causante de averías en tuberías e instalaciones hidráulicas. Material destruido por un golpe de ariete . El golpe …

    Wikipedia Español