fluido

  • 51Principio de Pascal — En física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un… …

    Wikipedia Español

  • 52Máquina térmica — Máquina de vapor. Motor Stirling …

    Wikipedia Español

  • 53Vorticidad — La figura muestra como se conserva la vorticidad si no hay viscosidad: si inicialmente era nula, cualquier variación encuentra en algún lado su variación opuesta. La vorticidad es una magnitud física empleada en mecánica de fluidos y en el mundo… …

    Wikipedia Español

  • 54Ecuaciones de Navier-Stokes — Saltar a navegación, búsqueda Las ecuaciones de Navier Stokes reciben su nombre de Claude Louis Navier y George Gabriel Stokes. Se trata de un conjunto de ecuaciones en derivadas parciales no lineales que describen el movimiento de un fluido.… …

    Wikipedia Español

  • 55Relatividad general — Algunas partes de este artículo pueden resultar complicadas, en ese caso se recomienda Introducción a la relatividad general Representación artística de la explosión de la supernova SN 2006gy, situada a 238 millones de años luz. De ser válido el… …

    Wikipedia Español

  • 56Filtración — Saltar a navegación, búsqueda Esquema sencillo del mecanismo de separación por filtración tangencial, un método especial de filtración en el que un medio filtrante, habitualmente una membrana polimérica, permite dividir una corriente de fluido y… …

    Wikipedia Español

  • 57Turbina — de vapor de Siemens AG. Turbina es el nombre genérico que se da a la mayoría de las turbomáquinas motoras. Éstas son máquinas de fluido, a través de las cuales pasa un fluido en forma continua y éste le entrega su energía a través de un rodete… …

    Wikipedia Español

  • 58Convección — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 59Mecánica de fluidos — La mecánica de fluidos es la rama de la mecánica de medios continuos (que a su vez es una rama de la física) que estudia el movimiento de los fluidos (gases y líquidos) así como las fuerzas que los provocan.[1] La característica fundamental que… …

    Wikipedia Español

  • 60Intercambio por Contracorriente — El Intercambio por contracorriente y Equicorriente son mecanismos de transferencia de algúna propiedad (calor, materia, concentración, etc.) de un fluido a otro por medio de una membrana semipermeable o un material conductor, siendo el primero un …

    Wikipedia Español