fluido

  • 71Intercambiador de calor de carcasa y tubos — Este artículo o sección sobre tecnología necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 23 de abril de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 72Ecuación de Van der Waals — La ecuación de Van der Waals es una ecuación de estado de un fluido compuesto de partículas con un tamaño no despreciable y con fuerzas intermoleculares, como las fuerzas de Van der Waals. La ecuación, cuyo origen se remonta a 1873, debe su… …

    Wikipedia Español

  • 73Materia granular — Ejemplos de materia granular: esferas de plástico, grava, lentejas y semillas de ajonjolí. La materia granular o materia granulada es aquella que está formada por un conjunto de partículas macroscópicas sólidas lo suficientemente grandes para que …

    Wikipedia Español

  • 74Fricción — Para el grupo musical, véase Fricción (banda). Fig. 1 Fricción estática: no se inicia el movimiento si la fuerza tangencial aplicada T hace que el ángulo sea menor a φ0 (no supera a F). Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción,… …

    Wikipedia Español

  • 75Ciclo de Rankine — El Ciclo de Rankine es un ciclo termodinámico que tiene como objetivo la conversión de calor en trabajo, constituyendo lo que se denomina un ciclo de potencia. Como cualquier otro ciclo de potencia, su eficiencia está acotada por la eficiencia… …

    Wikipedia Español

  • 76Coeficiente de película — El coeficiente de película o coeficiente de convección, representado habitualmente como h, cuantifica la influencia de las propiedades del fluido, de la superficie y del flujo cuando se produce transferencia de calor por convección. La… …

    Wikipedia Español

  • 77Condensador (termodinámica) — Condensador enfriado por aire para sistema de refrigeración industrial de por compresión con R22 La condensación se puede producir bien utilizando aire mediante el uso de un ventilador o con agua (esta última suele ser en circuito cerrado con… …

    Wikipedia Español

  • 78Filtro (hidráulica) — Saltar a navegación, búsqueda Esquema de un sistema hidráulico de control direccional. La posición del filtro hidráulico se representa por un símbolo romboédrico, en éste caso situado en la aspiración de la bomba a la salida del depósito. Un… …

    Wikipedia Español

  • 79Introducción a la mecánica de fluidos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 80Número de Nusselt — El Número de Nusselt (Nu) es un número adimensional que mide el aumento de la transmisión de calor desde una superficie por la que un fluido discurre (transferencia de calor por convección) comparada con la transferencia de calor si ésta… …

    Wikipedia Español