fregar

  • 101salpicadero — m Pieza impermeable fijada a la pared que se encuentra tras un lavabo o pila de fregar en una cocina, para evitar las salpicaduras de los lнquidos …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 102cargarle a alguien el mochuelo — Alguien carga con el mochuelo cuando soporta una responsabilidad o una culpabilidad que no debería corresponderle.Está claro que es sinónimo de o de . Parece ser que la expresión tiene su origen en un cuento popular que recoge el caso de un mozo… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 103meterse en todos los fregados — Lo mismo que estar implicado en una situación conflictiva o de riesgo. . aparte de la acción de lavar el suelo o la vajilla con agua, es también un lío, un enredo. No se olvide que dos verbos muy cercanos en su significado a fregar, como y… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 104no caérsele a alguien los anillos — No avergonzarse por hacer un trabajo o llevar a cabo una acción que parecen muy duros o poco adecuados a la condición social de una persona. Los anillos simbolizan poder, riqueza o dignidad, condiciones que no se pierden por hacer algo… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 105grifo —     Es realmente sabroso pensar que un acto tan cotidiano como el de lavarnos, o fregar o cualquier otra acción que necesite abrir un grifo es una ignorada vuelta a la mitología, por la sencilla razón de que un grifo era, exactamente, un animal… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 106Anexo:Personajes de Astérix — Los nombres de los personajes de la serie Astérix el Galo han ido variando con el tiempo. En primer lugar se han puesto los nombres dados en el sitio oficial [1], que en el caso de los dos personajes principales se escriben en francés: Astérix y… …

    Wikipedia Español

  • 107Coleto (desambiguación) — Coleto es el nombre de: un antiguo tipo de casaca o chaleco de cuero, usado como protección debajo de la coraza; en Venezuela, el utensilio para fregar llamado también fregona o mocho; en Chile y Ecuador, un taxi colectivo En Chiapas, México, es… …

    Wikipedia Español

  • 108Anexo:Personajes menores en Los Simpson — La siguiente lista incluye personajes de la serie de animación Los Simpson que aparecieron entre una y tres veces. Aparecer en esta lista significa que influyeron en el respectivo episodio. No se incluyen los personajes aparecidos en los… …

    Wikipedia Español

  • 109Guillermo de Cambridge — Duque de Cambridge El príncipe Guillermo el 12 de junio de 2010. Nombre real William Arthur Philip Louis Windsor Otros títulos …

    Wikipedia Español

  • 110Herb Powell — Herbert Herb Anthony Powell (apellido biológico Simpson) Personaje de Los Simpson Primera aparición Oh Brother, Where Art Thou? Última aparición The Heartbroke Kid (mencionado) Voz original …

    Wikipedia Español