fricción

  • 101Cojinete — Árbol de un motor de barco con dos cojinetes deslizantes radiales. Un cojinete en ingeniería es la pieza o conjunto de ellas sobre las que se soporta y gira el árbol transmisor de momento giratorio de una máquina …

    Wikipedia Español

  • 102Galaxia cD — La galaxia elíptica gigante M87, en el centro del Cúmulo de Virgo, es clasificada cómo galaxia cD. Una Galaxia cD[1] (también Galaxia de tipo cD)[2 …

    Wikipedia Español

  • 103Heinrich Blasius — Paul Richard Heinrich Blasius Nacimiento 9 de agosto de 1883 Berlín, Alemania Fallecimiento 24 de abril de 1970 Hamburgo, Alemania Nacionalidad Alemania …

    Wikipedia Español

  • 104Anexo:Fórmulas empíricas en hidráulica — En hidráulica se utilizan con frecuencia fórmulas empíricas para la determinación de diferentes variables como las pérdidas de energía en conducciones. Algunas de las más frecuentes para calcular pérdidas de energía son: Fórmulas para canales o… …

    Wikipedia Español

  • 105Martillo de forja — Los martillos de forja consisten en una maza que cae golpeando sobre un yunque (llamado chabota). Su uso se centra en los procesos de fabricación de piezas por forja. Gran parte de la fuerza se transmite al yunque y repercute en el terreno:… …

    Wikipedia Español

  • 106Teoría de Mohr-Coulomb — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 107Wikipedia:Candidatos a artículos destacados — Ir a la tabla de contenidos Atajo WP:CADWP:CAD   [ …

    Wikipedia Español

  • 108Zapata — ► sustantivo femenino 1 Calzado que llega a media pierna. 2 MECÁNICA Pieza del freno de algunos automóviles, que actúa por fricción sobre el eje o contra las ruedas para impedir o moderar su movimiento. 3 Pedazo de cuero que se pone debajo del… …

    Enciclopedia Universal

  • 109tribómetro — (Del gr. tribo, frotar + metron, medida.) ► sustantivo masculino FÍSICA, METROLOGÍA Instrumento para medir el coeficiente de fricción por deslizamiento de los cuerpos. * * * tribómetro. (De tribo y ‒metro). m. Instrumento que sirve para medir el… …

    Enciclopedia Universal

  • 110zapata — ► sustantivo femenino 1 Calzado que llega a media pierna. 2 MECÁNICA Pieza del freno de algunos automóviles, que actúa por fricción sobre el eje o contra las ruedas para impedir o moderar su movimiento. 3 Pedazo de cuero que se pone debajo del… …

    Enciclopedia Universal