frotado

  • 41Anexo:Instrumentos informales de Les Luthiers — A través de los años, Les Luthiers ha usado diversos instrumentos informales, aparte de los formales como la batería, el piano, la guitarra o el teclado, entre otros. Les Luthiers tienen una clasificación especial de instrumentos que parodian a… …

    Wikipedia Español

  • 42Anexo:Instrumentos musicales mapuches — Los instrumentos musicales mapuche vigentes en la región de La Araucanía son: Trutruca (trutruka): (aerófono). Trompeta natural de colihue o cañería de fierro, recta o con forma espiral, con embocadura terminal o lateral y pabellón de cuerno de… …

    Wikipedia Español

  • 43Sierra musical — La sierra musical u hoja sonora es un simple serrucho que, frotado con un arco, produce un sonido que puede ser modulado por la tensión y la curvatura de la sierra a partir de la presión de la mano. Es un instrumento de música idiófono. Historia… …

    Wikipedia Español

  • 44Spice rub — Un Boston butt cubierto de spice rub antes de asarlo. Se llama spice rub (literalmente en inglés ‘frotado de especias’) a cualquier mezcla de especias molidas, normalmente gruesas, preparada para ser frotada sobre la comida cruda antes de… …

    Wikipedia Español

  • 45Anexo:Terminología utilizada en hormigones — La terminología usual utilizada en hormigones es la siguiente: Índice: A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z A Ablandamiento: acción de agua y mezclado del …

    Wikipedia Español

  • 46Cepillo de dientes — El cepillo de dientes es un cepillo con mango alargado utilizado para limpiar los dientes. Muchas culturas tradicionales alrededor del mundo han limpiado sus dientes frotando ramas de árbol o trozos de madera desde tiempos inmemoriales. También… …

    Enciclopedia Universal

  • 47Arco — (Del lat. arcus.) ► sustantivo masculino 1 GEOMETRÍA Porción continua de una línea curva. 2 ARQUITECTURA Construcción curvilínea que cubre un vano en un muro o un espacio entre dos puntos: ■ arco de herradura; arco ojival. 3 MÚSICA Vara delgada,… …

    Enciclopedia Universal

  • 48Ernst, Max — ► (1891 1976) Pintor alemán. Fue uno de los fundadores del surrealismo. En 1925 utilizó el «frottage», consistente en frotar un lápiz sobre el papel para que se vean las vetas de la madera, las tramas de los tejidos, etc., produciendo obras con… …

    Enciclopedia Universal

  • 49múrrino — ► adjetivo HISTORIA Se aplica a una especie de vasos, copas o tazas mencionados por los autores clásicos, que eran muy apreciados en la antigüedad: ■ vaso múrrino. * * * múrrino, a (del lat. «murrĭnus») adj. Se aplica a una *vasija (copa, vaso o… …

    Enciclopedia Universal

  • 50decapado — Sinónimos: ■ cepillado, frotado, limpieza, raspadura …

    Diccionario de sinónimos y antónimos