función

  • 21Función de onda — para una partícula bidimensional encerrada en una caja. Las líneas de nivel sobre el plano inferior están relacionadas con la probabilidad de presencia. En mecánica cuántica, una función de onda es una forma de representar el estado físico d …

    Wikipedia Español

  • 22Función épsilon — Saltar a navegación, búsqueda La función épsilon, ε(x), es la división de una función continua, derivable y que es solución de f(c) = 0 y su derivada. Es decir la función, que llamaremos f(x), debe cortar el eje x. La función épsilon es por tanto …

    Wikipedia Español

  • 23Función Lipschitz continua — Saltar a navegación, búsqueda En matemática, una función f : M → N entre espacios métricos M y N es llamada Lipschitz continua (o se dice que satisface una condición de Lipschitz) si existe una constante K > 0 tal que d(f(x), f(y)) ≤ K… …

    Wikipedia Español

  • 24Función impar — En matemáticas, una función impar es cualquier función que satisface la relación para todo valor admisible de x. La gráfica de dicha función es simétrica con respecto al origen de coordenadas. Ejemplos …

    Wikipedia Español

  • 25Función digamma — Ψ(s) en el plano complejo. El color de un punto s codifica el valor de Ψ(s).Colores fuertes denotan valores cercanos a cero y el tono codifica el valor del argumento. En matemáticas, la función digamma se define como la …

    Wikipedia Español

  • 26Función eta de Dirichlet — η(s) en el plano complejo. El color en un punto s codifica el valor de η(s). Colores fuertes denotan valores cercanos a cero y el tono codifica el valor del argumento. En las matemáticas, en el área …

    Wikipedia Español

  • 27Función discontinua — Saltar a navegación, búsqueda Una función es una función discontinua si no es continua en un punto evaluado. Contenido 1 Clasificación de la discontinuidad de una función 1.1 Evitable 1.2 …

    Wikipedia Español

  • 28Función Xi de Riemann — ξ(s) en el plano complejo. El color de un punto s codifica el valor de la función. Colores fuertes denotan valores cercanos a cero y el tono codifica el valor del argumento. En matemática, la la función Xi de Riemann es una variante de la función …

    Wikipedia Español

  • 29Función polinómica de grado 0 — Saltar a navegación, búsqueda Se llama función polinómica de grado cero o función constante a la que no depende de ninguna variable, y la podemos representar como una función matemática de la forma: donde a es la constante. Como se puede ver es… …

    Wikipedia Español

  • 30Función vacía — Tipo Función matemática Dominio Conjunto vacío Propiedades Para cada conjunto A existe una única función vacía, cuyo codominio es A …

    Wikipedia Español