fundido

  • 101Vidrio — El vidrio es un material inorgánico duro, frágil, transparente y amorfo que ocurre en la naturaleza y también es creado artificialmente por el hombre. El vidrio artificial se usa para hacer ventanas, lentes, botellas y una gran variedad de… …

    Wikipedia Español

  • 102Vulcanismo en Ío — El satélite Ío, con dos plumas en erupción en su superficie. La actividad volcánica …

    Wikipedia Español

  • 103Louis Royer — Posible retrato del escultor Nombre de nacimiento Louis Royer Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 104Miquel Casals — (n. Girona; 21 de abril de 1986) es un historietista, ilustrador y director español. Contenido 1 Biografía como dibujante 2 Biografía como realizador 2.1 Filmografía …

    Wikipedia Español

  • 105Modos de representación institucional — Los Modos de representación institucional (MRI) o también llamados Modos de representación del cine clásico (MRC), son una serie de convenciones o normas estandarizadas que se adoptan en la década de los años 10 codificando el lenguaje… …

    Wikipedia Español

  • 106Moldeo en vacío — El Moldeo en vacío es una técnica de moldeo en arena en la que no se emplea ningún aglutinante, ya que la pieza queda suficientemente consistente gracias al vacío creado durante su realización en la caja de moldear. Se trata de una técnica… …

    Wikipedia Español

  • 107Fundición — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de fundir o fundirse: ■ en la edad del bronce ya conocían la fundición de metales. SINÓNIMO fusión 2 METALURGIA Fábrica donde se funden metales. 3 ARTES GRÁFICAS Conjunto de moldes para imprimir. 4… …

    Enciclopedia Universal

  • 108Acero — (Del lat. aciarium < acies, filo.) ► sustantivo masculino 1 METALURGIA Aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono, con propiedades como la dureza y la elasticidad. 2 Arma blanca, en especial la espada. ► sustantivo masculino plural… …

    Enciclopedia Universal

  • 109Vidrio — (Del lat. vitreum < vitrum.) ► sustantivo masculino 1 QUÍMICA Material duro, frágil, por lo común transparente y con brillo, que se obtiene por fusión y rápido enfriamiento del óxido de sílice y otras sustancias y se usa para tapar huecos de… …

    Enciclopedia Universal

  • 110Cristal — (Del lat. crystallus < gr. krystallos, hielo, cristal.) ► sustantivo masculino 1 INDUSTRIA Sustancia sólida, incolora y muy transparente obtenida por fusión y rápido enfriamiento de arena silícea, potasa y minio usada para hacer lentes,… …

    Enciclopedia Universal