fundido

  • 81Convertidor Thomas-Bessemer — Convertidor Bessemer, Kelham Island Museum, Sheffield, Inglaterra (2002). El proceso Bessemer fue el primer proceso industrial barato para la fabricación en serie de acero de un metal en lingotes fundido. El proceso es nombrado por su inventor,… …

    Wikipedia Español

  • 82Convertidor metalúrgico — El convertidor metalúrgico o sencillamente convertidor es un equipo utilizado en metalurgia extractiva para la operación de conversión. Contenido 1 Descripción 2 Usos 3 Metalurgia ferrosa 4 Me …

    Wikipedia Español

  • 83Sunset Boulevard (película) — Sunset Boulevard Título El crepúsculo de los dioses (España) El ocaso de una vida (Argentina / México / Uruguay) El ocaso de una estrella (Argentina) versión en doblaje …

    Wikipedia Español

  • 84Fontanería — «Plomería» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Plomería (desambiguación). Grifo vertiendo agua potable. La fontanería, plomería o gasfitería es la actividad relacionada con la instalación y mantenimiento de redes de tuberías para el… …

    Wikipedia Español

  • 85Fuentes de Málaga — Saltar a navegación, búsqueda Las fuentes de Málaga están íntimamente ligadas con la historia de la ciudad, su esencia y las características de hospitalidad y calidad de vida que la adornan. Primero, como lugares de aprovisionamiento para los… …

    Wikipedia Español

  • 86Fusión de núcleo — Planta de energía nuclear Three Mile Island consiste de dos reactores de agua a presión fabricados por Babcock Wilcox, cada uno dentro de su propio edificio de contención conectado a una torre de refrigeración. El reactor 2, que sufrió una fusión …

    Wikipedia Español

  • 87Horno Martin-Siemens — Saltar a navegación, búsqueda Horno Martin Siemens Los hornos Martin Siemens son hornos de reverbero y se utilizan principalmente para la fusión y afino del acero destinado a la fabricación de lingotes, y representaron la forma de fabricación de… …

    Wikipedia Español

  • 88Perrito caliente — Nombre Perro caliente, pancho, completo o hot dog Procedencia Estadounidense …

    Wikipedia Español

  • 89Lámpara de haluro metálico — en un poste del alumbrado público, se le puede apreciar el tono del color emitido por la lámpara Las lámparas de haluro metálico, también conocidas como lámparas de aditivos metálicos, lámparas de halogenuros metálicos, lámparas de mercurio… …

    Wikipedia Español

  • 90Linotipia — Linotipo La linotipia (también conocido como linotipo) es una máquina inventada por Ottmar Mergenthaler en 1886 que mecaniza el proceso de composición de un texto para ser impreso. Con la linotipia, el operador, pulsando una tecla de un aparato… …

    Wikipedia Español