género

  • 51Género lógico — Concepto que reúne la multiplicidad de individuos en una unidad conceptual. A su vez estos conceptos pueden agruparse en unidades conceptuales de nivel superior. Tradicionalmente el primer nivel suele denominarse especie y los niveles superiores… …

    Wikipedia Español

  • 52Género gramatical — El género gramatical en castellano es una discriminación formal que posee capacidades contrastivas diversas; cuentan con él el sustantivo, el adjetivo, el artículo y algunos pronombres. Sirve para establecer concordancia entre un adjetivo y el… …

    Enciclopedia Universal

  • 53género chico — ▪ Spanish literature       (Spanish: “little genre”), Spanish literary genre of light dramatic or operatic one act playlets, as contrasted with the género grande of serious drama or opera. Developed primarily in the theatres of Madrid during the… …

    Universalium

  • 54Género chico — ► locución TEATRO Tipo de obras teatrales de estructura sencilla, carácter popular y con partes cantadas, en especial las de finales del siglo xix y principios del xx. * * * El género chico es un género español de drama ligero. Es un subgénero de …

    Enciclopedia Universal

  • 55Género literario — Uno de los problemas en definir el género literario es sobre todo, la falta de unanimidad sobre lo que se puede considerar qué es un género literario, y la diversidad de designaciones que hay para clasificar géneros y subgéneros y subdivisiones… …

    Enciclopedia Universal

  • 56género ambiguo — ► locución GRAMÁTICA Género gramatical de algunas palabras que admiten tanto la forma masculina como la femenina sin cambio de significado: ■ mar tiene género ambiguo …

    Enciclopedia Universal

  • 57género y sexo — 1): En agosto de 1995 redactamos una nota en la que advertíamos sobre el uso, ajeno al español, de la palabra género en las noticias sobre la Conferencia Mundial de Pekín sobre la Mujer, así como en los documentos oficiales de dicha reunión. A… …

    Diccionario español de neologismos

  • 58Género de software — Un género de software es una clasificación de software según sus funciones comunes, tipo o tema …

    Enciclopedia Universal

  • 59Género periodístico — Es difícil definirlos porque periódicos y periodistas van innovando. Además los propios teóricos de la comunicación aprecian diferentes teorías a la hora de definir las distintas formas de concebir un texto. Sin embargo, a modo de definición… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Género musical — En el campo del Arte, los géneros son cada una de las categorías en que se pueden ordenar las obras según características comunes de forma o de contenido. En particular, las composiciones músicales se pueden clasificar en función de su género. A… …

    Enciclopedia Universal