garrotazo

  • 31Gézitains — Cagots Cagot, au féminin cagote, est le terme dépréciatif qui désigne des groupes d habitants frappés de répulsion et de mépris dans leurs villages surtout en Gascogne et de part et d autre du piémont pyrénéen, entre le XIIIe siècle et les… …

    Wikipédia en Français

  • 32Agote — Para otros usos de este término, véase Agote (desambiguación). Agote es la denominación que ha recibido cierto conjunto de pobladores de las áreas apartadas de los valles de Baztán y Roncal en Navarra (España), aunque también en municipios de… …

    Wikipedia Español

  • 33Alberto Romea — Nombre real Alberto Romea Catalina Nacimiento 16 de enero de 1882 …

    Wikipedia Español

  • 34Benito Perojo — Saltar a navegación, búsqueda Benito Perojo (Madrid, 14 de junio de 1894 íd., 11 de noviembre de 1974), director, productor y guionista de cine español. Contenido 1 Biografía 2 Cortos como director y actor cómico Peladilla …

    Wikipedia Español

  • 35El reino de este mundo — Saltar a navegación, búsqueda El reino de este mundo es una novela publicada en 1949 por el escritor cubano Alejo Carpentier cuyo tema principal, lo real maravilloso, se enmarca en la Revolución haitiana. Sin mencionar, por supuesto, el valor… …

    Wikipedia Español

  • 36La ciudad de las bestias — En este artículo sobre literatura se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …

    Wikipedia Español

  • 37Pozo de Donato — Saltar a navegación, búsqueda El Pozo de Donato es el nombre con el cual se conoce comúnmente al Pozo de Hunzahúa, uno de los sitios turísticos más representativos de Tunja que se encuentra ubicado al norte de la ciudad. Es una pequeña laguna con …

    Wikipedia Español

  • 38Torneo medieval — Torneo es el nombre popular dado a las competiciones de caballerÍa o peleas por diversión de la Edad media y Renacimiento (Siglos XII al XVI). Eran los heraldos y reyes de armas los encargados de dar publicidad al torneo. El día del evento había… …

    Wikipedia Español

  • 39Vicente Greco — Datos generales Nombre real Vicente Greco Nacimiento 3 de febrero …

    Wikipedia Español

  • 40XEEBC-AM — Ke Buena Localización Ensenada, Baja California Área de radiodifusión Ensenada, Maneadero, El Sauzal, Ojos Negros, Valle de Guadalupe, La Bufadora, Santo Tomas, San Vicente y San Quintin Eslogan La Estación que Soñe Frecuencia …

    Wikipedia Español